Garzón niega haber «atacado» al turismo y apuesta por promover el de congresos

|

Valorar:
preload
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo - CONGRESO

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo - CONGRESO

19-05-2020

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha negado este lunes haber «atacado» al sector turístico español y andaluz, tras decir la pasada semana que el turismo es un «sector de bajo valor añadido, estacional y precario», a la par que ha afeado las críticas de la «derecha radicalizada» con «bulos» contra el Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado el ministro en declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, donde ha insistido en que se trató de una «reflexión» tras «cuatro horas de comparecencia». En este sentido, ha reconocido el «clima de hostilidad» latente actual que la derecha «radicalizada» ha querido «aprovechar».

Precisamente, Alberto Garzón ha subrayado su defensa al turismo por su peso en la economía tanto española como andaluza, por lo que ha hecho un llamamiento para aprovechar el contexto actual para «cambiar su modelo, reindustrializarlo y fortalecerlo» mediante «políticas públicas que prioricen la calidad sobre cantidad y el valor añadido».

En su opinión, su reflexión se ha querido «utilizar» contra el Gobierno, por lo que ha insistido en negar «radicalmente» el «ataque» al turismo a la par que ha deseado que el debate generado sirva para repensar las fortalezas y mejorar el modelo económico turístico con «mayor capital añadido y profesionales con alta cualificación».

«España aspira a más y hay que modernizar las empresas», ha insistido el ministro de Consumo mientras que ha reprochado que la oposición piense «en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones». Como ejemplo, ha apelado a sumar el conocimiento al sector para que salga reforzado tras su caída, apostando así por el turismo de congresos o de alto valor añadido en lugar del 'low cost'.

Ha insistido en que el Ejecutivo nacional tiene que «hacer que el turismo crezca», tal y como están haciendo los gobiernos autonómicos, por lo que ha apostado por «medidas masivas de apoyo» para aprovechar y modernizar el país.

Precisamente, ha recordado la figura del líder histórico de IU Julio Anguita, fallecido este pasado sábado en Córdoba, de quien ha añorado su «compromiso y honradez» mediante una política «útil y atractiva» frente a la generación política actual que, a juicio de Garzón, «aprovecha la oportunidad para atacar y no para buscar la verdad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 5 días

Pero si somos de congresos: congreso del alcohol, congreso de drogas, congreso de turismo barato etc etc. Y se juntan en los grandes centros de congresos que tenemos aquí en los municipios de Sant Josep, Sant Antonio e Ibiza todas las noches....

Valoración:0menosmas

jgb
Hace 5 días

Nadie le ha votado para que sea ministro y se permite el lujo de calificar un sector como el de turismo sin saber que dice , un impresentable mas que representa este gobierno de inutiles.

Valoración:5menosmas

Rubio
Hace 6 días

Dimite por favor antes de que todo se vuelva en tu contra,y esto acaba de comenzar

Valoración:6menosmas

pep
Hace 6 días

YA HA APRENDIDO A MENTIR, es unos meses ya miente como el Gobierno. Disfruten de lo votado.

Valoración:7menosmas

Viajes El Corte Inglés
Hace 6 días

El problema que tiene este chico, es que lo mas lejos que ha salido de su casa, ha sido a la Warner de Madrid..

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1