Coronavirus

El Gobierno levanta las restricciones a vuelos y barcos procedentes de Italia

|

Valorar:
preload
Viajeros en la terminal del aeropuerto de Ibiza.

Viajeros en la terminal del aeropuerto de Ibiza.

El Gobierno ha levantado las restricciones impuestas a los vuelos y buques de pasaje procedentes de Italia, a excepción de los cruceros, según dispone la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«Con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y la evolución de la pandemia en el ámbito de la Unión Europea, permite derogar y dejar sin efecto las normas que establecieron las restricciones específicas de los vuelos y buques de pasaje procedentes de Italia, a excepción de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto, restricción que se mantiene», dispone la orden que entra en vigor hoy.

El Gobierno acordó el 10 de marzo, entre las primeras medidas para intentar controlar la pandemia de coronavirus, la prohibición de vuelos directos entre Italia y España, una medida que se prorrogó el 25 de marzo indefinidamente, aunque abriendo la puerta a permitir vuelos para repatriar españoles y residentes en España.

La orden publicada este martes por el departamento encabezado por José Luis Ábalos incluye la prohibición de entrada a puertos españoles de buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto. Esta prohibición, que hasta ahora había sido prorrogada en dos ocasiones, estará vigente en principio desde hoy hasta que finalice el estado de alarma.

En la Orden se explica que el transporte de pasajeros debe conservar «ciertas medidas de contención y preventivas» para impedir la propagación del coronavirus y detener la progresión de la enfermedad. Por esta razón, explica el Gobierno, se mantiene la restricción de entrada de los buques de pasaje tipo crucero vigente desde las 0.00 horas del pasado 13 de marzo.

El Ejecutivo subraya que la Comisión Europea, en una comunicación fechada el 13 de mayo, señala que «los brotes previos de Covid-19 en buques de crucero han puesto de manifiesto la especial vulnerabilidad de los entornos cerrados durante los viajes largos.

Antes de que las embarcaciones de crucero reanuden sus operaciones, los operadores de buques deben establecer procedimientos estrictos para reducir el riesgo de contagio a bordo y para proporcionar asistencia médica adecuada en caso de contagio».

También como medida preventiva, la Orden de Transportes tampoco permite recalar en puerto español a los buques y embarcaciones de recreo extranjeras que no tenga su puerto de estancia en España, salvo las que entren solamente con tripulación profesional a bordo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marriot
Hace 5 meses

Me gustaria mucho ver vosotros sin Italianos, Aleman y Ingles. Ibiza estaba de "Moda", ma a verlo bien, ya se acabo. Buena suerta a vos otros.

Valoración:-6menosmas

Garrovés
Hace 5 meses

Otra parida más de un gobierno a salto de mata, por una parte nos aplican el estado de excepción para poder hacer las leyes que les venga en gana con Podemitas bolivarianos a la cabeza pero por otro se saltan las reglas de Europa que solamente quieren que les den dinero de gratis para ellos poder subir los impuestos para mantener en la poltrona a una marabunta de chupópteros inútiles y escondidos que les voten .

Valoración:5menosmas

javier
Hace 5 meses

ESTOY MUY ACOJONADO, EN LAS ISLAS ENTRARA GENTE SIN CONTROL, SOBRETODO ITALIANOS,ESTAN INFECTADOS A TOPE, PERO SEÑORES SEAMOS RESPONSABLES, EN PLENO AGOSTO TENDREMOS QUE CERRARNOS EN CASA OTRA VEZ,IRRESPONSABLES,MUCHAS MUERTES OTRA VEZ EN BALEARES, AL FINAL VEO A QUIEN LE IMPORTA SE MUERAN ,ES PENOSO PENSAR ANTES ECONOMIA,QUE LAS MUERTES,ESTOY AVERGONZADO DE SER EUROPEO.

Valoración:17menosmas

Cómo
Hace 5 meses

No lo entiendo. Se les permite entrar porque vienen a trabajar pero han de hacer 14 días de cuarentena que nadie va a controlar.

Valoración:20menosmas

No Oliver No
Hace 5 meses

La prohibición era para toda persona que procediera de Italia, aunque fuera de otra nacionalidad, y por los motivos que tod@s conocemos ( residencia, trabajo , medico o cuidados ), se podría entrar, pero haciendo escala en otro País..excepto repatriaciones de españoles que si lo podían hacer directo..

Valoración:11menosmas

Luis
Hace 5 meses

Tamos locos o qué!!!!?????

Valoración:18menosmas

alfred
Hace 5 meses

Lamentable que no se tomen mediadas de control para las islas, a dia de hoy entra gente sin control....entiendo que se tenga que reactivar todo por necesidad económica, pero bueno a ver que pasa cuando en pleno agosto tengamos que meternos en casa otra vez! por favor los politicos no hacen nada al respecto? no sirven nada mas que para llenarse los bolsillos y hacerse las fotos, mucho bla bla bla...y nada mas... lamentable gestión por parte de todos

Valoración:26menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Realmente da igual. Porque el que viaja con justificante podía venir vía Barcelona o Madrid. No hay novedad. Y como aquí hay muchos italianos que tienen negocio o tendrán un contrato en todas éstas empresas italianas podrán venir también ahora. Poco a poco iremos llenando la isla y esperamos que para agosto no estamos confinados otra vez....

Valoración:28menosmas

Miguel
Hace 5 meses

Los italianos trajeron el virus a Ibiza y los italianos lo vuelven a traer

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1