Trabajadores de Nissan incendian neumáticos en la planta de Zona Franca de Barcelona tras conocer el cierre de la planta, en Barcelona, el 28 de mayo de 2020. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Trabajadores concentrados en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona han prendido fuego a una barricada de unos 40 neumáticos a las puertas de la fábrica, tras conocer la noticia del cierre anunciada por el Comité de Empresa.

Un millar de empleados han protestado a las puertas de la factoría y han cortado calles adyacentes mientras el Comité de Empresa se reunía con la dirección para conocer la decisión del fabricante nipón, que finalmente cerrará las plantas en Catalunya.

Noticias relacionadas

En paralelo, trabajadores de la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) también han quemado neumáticos y muebles en protesta por la decisión de la multinacional nipona de cerrar sus instalaciones en Catalunya.

La compañía automovilística ha anunciado este jueves que reducirá un 20% hasta 2023 su capacidad de producción en todo el mundo, hasta unas 5,4 millones de unidades, y recortará un 15% sus costes en el período, según ha informado la firma en la presentación de resultados de su año fiscal 2019/2020.

En este sentido, Nissan ha explicado que para conseguir estos objetivos cerrará su fábrica de Indonesia y concentrará su producción en Tailandia para la región del sudeste asiático, y asimismo, la compañía pretende cerrar la planta de Barcelona.