Coronavirus

Las aerolíneas se desconfinan y ya preparan la temporada

| |

Valorar:
preload
Un avión de la compañía Ryanair.

Un avión de la compañía Ryanair.

Después de casi dos meses paradas por la crisis del coronavirus, las compañías aéreas europeas se preparan para volver a volar. A partir de la segunda quincena de junio está previsto que empiecen a reactivar su actividad de manera gradual.

En un primer momento se harán vuelos nacionales, después se abrirán a Europa y, finalmente, en julio puede que ya se realicen viajes intercontinentales. Estas son las principales aerolíneas que ya preparan la temporada:

- Air Europa. La compañía aérea del Grupo Globalia, que hasta ahora ha mantenido su operativa prácticamente paralizada por completo (con la excepción de vuelos interislas en Baleares y vuelos de repatriación), pretende reactivar su operativa entre ciudades españolas el próximo 22 de junio. También trabajan para retomar la actividad con vuelos internacionales a mediados de julio, aunque todavía no han marcado una fecha concreta.

- Ryanair. La aerolínea low cost operará a partir del 1 de julio y confirma que planea mantener el 40 % de su programación regular, ofreciendo vuelos diarios desde todos los países del norte de Europa, incluyendo Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Alemania, hacia los principales destinos vacacionales de Portugal, España, Italia, Grecia y Chipre.

- Air Nostrum. La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha anunciado este jueves que reanuda a partir del 1 de julio las conexiones de Baleares con aeropuertos peninsulares. En concreto, en esta primera etapa, Air Nostrum reactiva las conexiones de Alicante con Ibiza; Pamplona con Mallorca; y de Valencia con Ibiza, Mallorca y Menorca.

- Vueling comenzará a relanzar progresivamente su operativa para el mes de julio, cuando operará hasta 180 rutas en España y Europa tras el «parón» del coronavirus, recuperando cerca de 2.000 vuelos semanales. El aeropuerto de Barcelona, base principal, recuperará así 72 rutas directas a destinos nacionales e internacionales: Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos. También se retomarán vuelos que partan de o lleguen a Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

- Iberia retomará sus vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio, con un mínimo de 40 destinos de España y Europa en julio (388 vuelos) y 53 en agosto (718), mientras que en junio seguirá prestando servicio sólo para quienes tienen que viajar por fuerza mayor. Iberia Express reforzará sus operaciones en Canarias y Baleares a partir de junio, en línea con las operaciones permitidas por el estado de alarma. En Baleares, incrementará las frecuencias tanto en Mallorca, que pasará a cuatro frecuencias semanales frente a las tres, como en Ibiza donde la conexión con Madrid pasará a doble semanal.

- Lufthansa, Eurowings y SWISS volverán a conectar a partir del 15 de junio a Valencia, Ibiza y Mallorca con Frankfurt, Múnich, Dusseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Colonia y Zúrich. La oferta de vuelos en España se incrementará de 14 a 61 semanales.

- EasyJet. Reanudará las operaciones a partir del 15 de junio. Los primeros vuelos, la mayoría de los cuales serán domésticos y solo unos pocos serán internacionales, se operarán desde Reino Unido.

- Cóndor prepara el inicio de la temporada para el 25 de junio desde ocho aeropuertos en Alemania a 29 destinos de vacaciones. Andalucía, Canarias y Baleares son las regiones que potenciará la aerolínea alemana.

- Volotea ha lanzado 40 nuevas rutas domésticas en España, Italia, Francia y Grecia para este verano. En España, estrena 15 rutas, de las cuales 13 son a Baleares.

- Air France reforzará de forma gradual su operativa en España, volarán a Ibiza y Palma a partir de junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace un mes

Catástrofe total

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1