Una imagen de los test que se hicieron para tomar el ferry de Ibiza a Formentera. | DANIEL ESPINOSA

España suma 38 fallecidos más por coronavirus en los últimos siete días y 182 nuevos contagios en un día, según la información de última hora facilitada este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 27.119 personas y 237.906 se han contagiado de COVID-19.

Un día más los datos vuelven a ser desconcertantes, ya que durante toda la semana se han facilitado cifras contradictorias. De este modo, aunque el Ministerio de Sanidad informa de 38 muertos en los últimos siete días, si se resta la cifra de este jueves a la de este miércoles, da como resultado sólo un óbito. Del mismo modo, en el último día no se habrían contagiado 182 personas de coronavirus, sino 1.137.

El Ministerio de Sanidad también ha informado que en los últimos siete días sólo han ingresado en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de toda España 11 personas; desde el inicio de la pandemia lo han hecho 11.389. Un total de 123.804 enfermos han requerido hospitalización, 301 de ellos en la última semana.

Noticias relacionadas

Datos diferentes a los facilitados por Baleares

Los datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad contradicen a los facilitados por la Conselleria de Salut, que a su vez es la que remite la información al departamento liderado por Salvador Illa.

Según el Ministerio, en Baleares no se han producido muertes de personas con coronavirus en los últimos siete días. Sin embargo, el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha señalado que ha habido tres óbitos en una semana. Del mismo modo, el Ministerio reconoce 209 muertos y Sanidad 224.

En relación a los contagios, el Ministerio sostiene que se ha producido sólo uno en las últimas 24 horas, mientras que Salut ha informado este jueves de seis. Madrid sostiene que el total de contagiados es de 2.124 y Baleares de 2.063. En este caso, la diferencia se debe a que el Ministerio ha vuelto a contabilizar a los detectados con otras pruebas y Baleares solo incluye a los confirmados con PCR.