Coronavirus

La juez del 8-M rechaza imputar a Fernando Simón

|

Valorar:
preload
Fernando Simón, durante la rueda de prensa - Moncloa

Fernando Simón, durante la rueda de prensa - Moncloa

La juez del caso del 8-M en Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, rechaza imputar al presidente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, (CCAES) Fernando Simón, tal y como había solicitado el denunciante inicial.

Afirma que «los únicos hechos investigados en este procedimiento» hacen referencia a las decisiones tomadas a raíz de la crisis sanitaria derivada del por el delegado del Gobierno en Madid, José Manuel Franco, en relación con las concentraciones y manifestaciones que le fueron comunicadas con anterioridad al 14 de marzo de 2020.

Así se señala en la última providencia dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, en la que la magistrada recuerda que los únicos personados en esta causa de momento son la Fiscalía y la Abogacía del Estado y por lo tanto todos los escritos formulados por otras representaciones legales -entre ellos la asociación de afectados por covid denunciante- «no serán unidos al procedimiento, devolviéndose al presentante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un mes

Responsabilidades penales quizá no tocan porque no creo que tuvieran intención de hacer daños. PERO RESPONSABILIDADES POLÍTICAS SI DEBEN AFRONTAR. Somos el país con más muertos por millón de habitantes. no se puede hacer peor.

Valoración:4menosmas

tres
Hace un mes

Si no esta imputado este Sr. la jueza debería cerrar las diligencias, es absurdo acusar a nadie si este caballero estaba al cargo de dar la voz de alarma ante lo que venía y dejo de hacerlo.

Valoración:1menosmas

fer
Hace un mes

Efectivamente, este SEÑOR, está imputado en otros dos sumarios por MENTIR Y PREVARICACIÓN. Cuando una persona comete errores a sabiendas que los está cometiéndolo, y transmite datos falseados, se convierte en un ser indigno.

Valoración:5menosmas

caera
Hace un mes

No le ha imputado porque ha dicho la magistrada de que ya la esta en otros dos sumarios que se siguen en otros juzgados por lo mismo.

Valoración:-8menosmas

Ole
Hace un mes

Todo mi apoyo a este SEÑOR con mayúsculas. Dio y da la cara , es profesional,sabe transmitir, honesto etc Errores??? Todos los países lo cometieron TODOS. Gracias Simón por estar aquí.

Valoración:5menosmas

Viçent
Hace un mes

Mangoneo Bolivariano.

Valoración:-11menosmas

jgb
Hace un mes

Esta claro llamadira de presion y a otra cosa, asi sera con todo este gobierno, por llamarles algo, lo preocupante es que segun pasen los dias la gente olvidara toda esta inconpetencia gubernamental y se les volvera a dar el voto para que luego pongan en puestos de responsabilidad a gente que situaciones como la actual les viene grande.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1