Pedro Sánchez, durante una comparecencia. | Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este domingo en rueda de prensa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

«Lo hemos conseguido entre todos», así se ha referido Sánchez a la situación sanitaria actual. A pesar de ello ha instado de nuevo a la prudencia, «el virus sigue acechando y hay que apelar a las responsabilidad individual».

Noticias relacionadas

Sobre el estado de alarma ha explicado que ha comunicado a los presidentes que «volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga del estado de alarma. Será distinta, más liviana. Además, tendrá una novedad, la máxima responsabilidad se traslada a las comunidades autónomas que están en la fase 3. La autoridad para la desescalada será el presidente o presidenta. Decidirán como gestionar los ritmos y las modalidades. Pasamos de la cogobernanza a la gobernanza plena de las CCAA». En manos del Gobierno solo quedará la regulación de la movilidad, ha dicho el presidente del Gobierno.

Sánchez ha tenido una mención especial a dos personas claves en esta crisis sanitaria: el doctor Fernando Simón y el ministro Salvador Illa.