Imagen de una tienda de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El Ministerio de Sanidad no ha comunicado ninguna nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra total de fallecidos se eleva a 27.136 personas, de los cuales 50 se han producido en los últimos siete días.

Además, durante el último día se han registrado 84 nuevos contagiados. En total, 241.966 personas han dado positivo en COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria en España.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad aseguró que tampoco se habían producido muertes en las últimas 24 horas y de 48 nuevos casos de coronavirus.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que los datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad esta tarde son diferentes a los que ha dado la Conselleria de Salut esta misma mañana. En concreto, Madrid reconoce a 209 víctimas mortales en las Islas y 2.133 casos positivos, mientras que la Conselleria contabiliza a 226 fallecidos y 2.238 contagiados.

El departamento que dirige Salvador Illa precisa en su informe diario que «se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos». Así como que «se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que
consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe».

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 han requerido hospitalización 124.407 enfermos, 11.614 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).