Coronavirus

Los escolares más pequeños no tendrán que mantener la distancia de seguridad ni usar mascarilla

| Ibiza |

Valorar:
Una niña, con mascarilla en el puerto de Ibiza.

Una niña, con mascarilla en el puerto de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

Los escolares de Educación Infantil y de los primeros cursos de Primaria no tendrán que mantener una distancia interpersonal de metro y medio para evitar contagios de coronavirus durante el próximo curso ni tampoco usar mascarillas en clase, al tratarse de grupos «estables de convivencia», según un documento del Gobierno con recomendaciones para adaptar la actividad de los centros educativos a partir de septiembre a las medidas sanitarias contra la pandemia.

Este documento, elaborado por los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional, se presentará este jueves a las comunidades autónomas en la reunión prevista de la Conferencia Sectorial de Educación, e incluye las recomendaciones que se trasladarán a los centros educativos para preparar la 'vuelta al cole' frente al coronavirus.

De este modo, el Gobierno relaja las medidas en los cursos con escolares de menor edad, donde el contacto entre los pequeños es frecuente. En concreto, no será necesario que mantener una distancia en todas las etapas de Educación Infantil, de 0 a 6 años, ni tampoco en los cuatro primeros cursos de Primaria. En estos cursos, además, no existirá la obligación de utilizar la mascarilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 7 meses

Efectivamente no van a tener que llevar mascarilla ni nada...porque NO hay colegio. Gran iniciativa en Can Guerxo que se despiden del curso haciendo las tutorías grupales...lástima que no todos los centros tengan la misma iniciativa...por que aunque el Govern lo haya promovido, en mi centro educativo público de Sant Antoni de Portmany,por ejemplo, no nos han dado ni la opción de clase grupal de forma explícita...Por otro lado, en septiembre la situación será peor que ahora mismo...ahora hemos estado en casa...no hay turistas..casi no hay riesgo...y en septiembre qué?

Valoración:-6menosmas

Ug
Hace 7 meses

Salid de la cueva!

Valoración:-5menosmas

Ximo
Hace 7 meses

Todo va a salir bien! De aquí a septiembre, da tiempo para salir de la cueva.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1