Los sanitarios realizan su trabajo en un hospital. | Twitter Premios Princesa

El Ministerio de Sanidad siguen sin actualizar este miércoles la cifra de personas fallecidas por coronavirus y desde hace días se ha quedado congelada en 27.136. Sí se precisa que en la última semana han muerto 40 enfermos.

También se ha dado cuenta del número de nuevos casos positivos de COVID-19, que en las últimas 24 horas se ha incrementado en 167, lo que representa una subida importante respecto a los últimos días. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 242.280 personas en España.

En total, han estado ingresados 124.479 pacientes desde que comenzó la pandemia, 11.613 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Noticias relacionadas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, argumentó este martes que la cifra total de fallecidos por coronavirus en España está «congelada» hasta que las comunidades revisen todos sus datos.

El departamento que dirige Salvador Illa precisa en su informe diario que «se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos».

Así como que «se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe».

Los datos que Baleares envía cada día los datos a Madrid, no son los que estos últimos facilitan posteriormente. Así, el Ministerio reconoce 209 fallecidos en las Islas, frente a los 227 de la Conselleria.