Coronavirus

España estudia imponer una cuarentena a los visitantes de Reino Unido

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, comparece ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, este jueves en Madrid (España), a 21 de mayo de 2020. - Pool

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, comparece ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, este jueves en Madrid (España), a 21 de mayo de 2020. - Pool

La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que, en el caso de que Reino Unido decida mantener la cuarentena a viajeros procedentes de España después del 22 de junio, el Gobierno español estudiará imponer esa misma medida en «reciprocidad».

«Estaremos comprobando lo que va a hacer Reino Unido y tendremos diálogo con Reino Unido para ver si deberíamos o no introducir la reciprocidad porque ellos tienen medidas diferentes al resto de la Unión Europea», ha asegurado la jefa de la diplomacia española, en declaraciones a la cadena de televisión pública británica BBC recogidas por Europa Press.

González Laya ha recordado que los países miembros de la Unión Europea y del espacio sin fronteras Schengen han decidido que eliminarán las medidas de cuarentena cuando vuelvan a abrir las fronteras. «Nosotros las tendremos hasta el 22 de junio y el 22 de junio las retiraremos. Si Reino Unido quisiera mantenerlas después de ese día, por razones que tienen que ver con su propia visión de la salud, nosotros lo respetaremos pero probablemente actuaremos en reciprocidad», ha afirmado.

«En otras palabras, todo es un objetivo que se mueve que tenemos que seguir ajustando, siendo el ingrediente más importante el de asegurarnos que respetamos lo que nos dicen los científicos y que actuamos de acuerdo con eso», ha añadido.

Ante la pregunta de si el Gobierno actuará imponiendo la misma cuarentena que Reino Unido, González Laya ha dicho que esa «es una opción» que se barajará. «Eso es una opción si nosotros creemos que eso es necesario para garantizar la salud y la seguridad de aquellos británicos que vienen a España», ha indicado.

Sin embargo, la ministra ha dejado claro que la situación es «muy fluida», por lo que ha considerado que «mejor que especular» el Gobierno español preferiría «entrar en el diálogo con las autoridades de Reino Unido para garantizar» que los dos países adoptan «las medidas que mejor correspondan con la situación sanitaria».

La ministra ha dicho que la situación sanitaria «hoy es un poco mejor en España que en Reino Unido» pero ha confiado en que cuando se abran las fronteras, «Reino Unido también habrá avanzado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Max
Hace un año

Comentarios racistas habituales de los lectores del Periódico sobre los británicos. Lo mismo británicos de la industria turística española pasó 30 años alentando a venir. Tal vez la mentalidad de la pequeña isla se ha ido a algunas cabezas locales. Es una pena porque muchos de los ibicencos que conozco tienen el cerebro para ver la imagen más grande. Marchas contra el racismo negro en Vara del Rey, pero estás más que feliz de apoyar el racismo xenófobo en esta plataforma. Dos caras!
Valoración:2menosmas

Joan
Hace un año

Cuarentena viene de 40 ,no 14. Si no les gusta hay muchas islas no españolas en el Mediterraneo. bye ,bye !
Valoración:2menosmas

Rafael
Hace un año

Pues ya sabes Jon, a estudiar, a los funcionarios no le han regalado nada, han tenido que estar estudiando para sacar su plaza y tener unos estudios mínimos para optar a esa plaza. Nada es gratis en vida, así que para tu próxima vida, a hincar los codos desde pequeñito, antiguamente no podíamos tener esa opción todo el mundo, desde hace 30 años o más Sí.
Valoración:10menosmas

Jon
Hace un año

Cuantos funcionarios!!!! Tres mesecitos en casita cobrando el 100%. Y los empresarios y sus trabajadores que se fastidien, que cobren un 70%, los que han cobrado, claro, y los que no han cobrado a la cola de Cáritas. Sin duda en mi próxima vida seré funcionario, cueste lo que cueste
Valoración:-2menosmas

Ana
Hace un año

Nada de cuarentena...los guiris no tienen que pisar las islas para nada...cómo pueden ser tan cazurros? Con lo qué tienen en Inglaterra y aún tienen ganas de venir aquí? Es que son increíbles....
Valoración:17menosmas

Joan
Hace un año

Y para Alemania tambien que ha habido un repunte importante en los ultimos dias.
Valoración:22menosmas

Ibicenco
Hace un año

Esto es el principio del precipicio...el mundo cambia muy rápidamente, Europa está envejeciendo y la población de recambio musulmana en países como Inglaterra , Alemania, Francia, Holanda aprovechan sus vacaciones para volver a sus países de origen, ni vendrán a tomar el sol o a las discotecas ibicencas junto a la caída de la riqueza disponible junto a otros cambios culturales entre los más jóvenes van a ser las primeras pinceladas de este nuevo panorama, el declive y el desgaste de nuestro destino es evidente, la gallina y la vaca ya no dan para más...Ibiza no se está adaptando a este nuevo paradigma, seguiremos con las discotecas y el sol hasta que la realidad nos haga despertar bruscamente...
Valoración:21menosmas

Brexit pero para siempre
Hace un año

Cuarentena sí,,, pero de 3 meses..hay que tratarlos como ellos a nosotros..de una puñetera vez..
Valoración:28menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente