Coronavirus

España permitirá entrar a los británicos sin necesidad de cuarentena desde este domingo

| Ibiza |

Valorar:
preload
Dos pasajeros en la terminal del aeropuerto de Ibiza el pasado jueves.

Dos pasajeros en la terminal del aeropuerto de Ibiza el pasado jueves.

Arguiñe Escandón

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir del 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE.

«Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena», ha explicado González Laya en una entrevista con la BBC recogida por Europa Press.

La ministra ha recordado que estará en vigor la triple comprobación: origen, temperatura y registro. «Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus», ha indicado.

La posible imposición de cuarentena a los turistas británicos saltó tras conocerse que el Gobierno británico impondría cuarentena a los viajeros procedentes de España como medida de «reciprocidad».

«Estamos manteniendo contactos con las autoridades británicas para ver si van a hacer lo mismo. Lo estamos haciendo por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España», ha explicado en respuesta a una pregunta de la presentadora sobre la posición británica.

González Laya ha explicado que «queremos asegurarnos de que cumplimos con nuestro compromiso de tratar a los ciudadanos británicos de forma similar a los de otros Estados miembros de la UE desde el punto de vista epidemiológico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pitorreo
Hace 4 meses

Como borregos. Todo vale. Aquí no ha pasado nada.

Valoración:14menosmas

juanjo
Hace 4 meses

¿Como no van a venir los ingleses infectados, si en su país se mueren y aquí se pueden salvar , y es gratis. Total, si mueren los de baleares, que más dá, el caso es que ganen dinero los hoteleros y que los políticos queden bien con ellos, que son sus amos.

Valoración:18menosmas

Hernan
Hace 4 meses

Ahora sí, luego no, mañana también, el otro ni sé te ocurra... Vaya panorama la que van a liar para facturar 4 euros y medio.

Valoración:9menosmas

Alex
Hace 4 meses

Lo que propone la ministra (gobierno español) es de simple logica. Toda Europa nos ha ayudado mucho para llegar al nivel de vida k tenemos en España, tambien el Reino Unido participo con el envio de dinero para fondos estructurales k tan bien han ido para el desarrollo de España. Y ahora si ellos deciden abandonar la UE tenemos k respetarlo, pero nunca olvidar a todo lo k han contribuido en el desarrollo economico de España empezando por el turismo. Tampoco tenemos k olvidar k somos uno de los paises menos serios de Europa, o un pais "pandereta" como dicen algunos. Que pasa? Que ahora somos unos cobardes y solo pensamos en nosotros a titulo individual?

Valoración:-20menosmas

Vicente
Hace 4 meses

Ya has visto que predomina más el dinero que la salud pero al final vamos a tener te volverá a confinamiento y será más caro

Valoración:19menosmas

Pep
Hace 4 meses

Menuda carnicería... Selfservice señores... Señor, ¿de dónde quiere que le traiga el virus? ¿Inglaterra, Brasil, Alemania, Bélgica? Habrá fiesta al final en Ibiza, la llamaremos "CORONA-PARTY"

Valoración:20menosmas

Chema
Hace 4 meses

Gran irresponsabilidad qué conllevará rebrotes muy importantes a sitios donde estaba controlado como las Baleares...ahora hay prisa por hacer dinero y la salud ya veremos...

Valoración:26menosmas

Joan
Hace 4 meses

No entiendo porque hay que tratarlos como miembros de la UE cuando no lo son y tampoco firmantes del acuerdo Schengen. Brexit means Brexit. Bye bye british.

Valoración:34menosmas

Brasil
Hace 4 meses

También se puede hacer lo mismo con Brasil. Mal vamos muy mal.

Valoración:21menosmas

Viçent
Hace 4 meses

Pues muy mal, si nosotros para ir a Inglaterra tenemos que pasar la cuarentena que también la pasen ellos

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2