Un policía y un vehículo en la frontera de España con Francia en la Jonquera (Girona), en el primer día en el que se permite la libre circulación por el espacio Schengen tras levantarse las restricciones de movilidad por el Covid-19. - EUROPA PRESS - GLORIA SANCHEZ

La frontera entre España y Francia de la Jonquera (Girona) ha reabierto este domingo a las 00.00 horas --ha informado la Policía Nacional a Europa Press--, tras alzarse las restricciones de movimiento entre los Estados del espacio Schengen en Europa coincidiendo con el fin del estado de alarma por el coronavirus.

Noticias relacionadas

A primera hora de la mañana la policía francesa ha controlado los accesos de los visitantes al país por la carretera, y más tarde han empezado los controles policiales en la parte española de la frontera, una vez se han retirado los agentes franceses.

Las fronteras terrestres y aéreas habían permanecido cerradas desde el pasado 17 de marzo, cuando el Gobierno declaró el estado de alarma y limitó la movilidad para hacer frente a la pandemia.