Coronavirus

El Rey pide superar la crisis del coronavirus con «respeto» y «entendimiento»

| Madrid |

Valorar:
preload
El Rey Felipe VI ha presidido este jueves una ceremonia de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19.

El Rey Felipe VI ha presidido este jueves una ceremonia de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19.

Casa de S.M. el Rey

El Rey Felipe VI ha presidido este jueves una ceremonia de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 subrayando que «el mejor homenaje renovado» que se les puede rendir es «la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español», que «muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades».

«Hemos contraído una obligación moral y un deber cívico», ha dicho el jefe del Estado. «La obligación moral de reconocer, respetar y recordar siempre la dignidad de los fallecidos y especialmente el espíritu de esa generación admirable de españoles; y el deber cívico de preservar e impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra convivencia», ha afirmado.

Y ha añadido que esas obligaciones comprometen a todos los españoles. Por eso, los ha llamado a unir todo su esfuerzo y empeño «para poder mirar hacia el futuro con confianza y con esperanza» y a hacerlo «desde el respeto y el entendimiento».

El Rey ha finalizado con un mensaje de confianza en que España superará las dificultades. El monarca ha intervenido después de una ofrenda floral de todos los poderes del Estado ante un pebetero encendido en el plaza de la Armería de Madrid.

Don Felipe se ha mostrado convencido de que el día de hoy «quedará grabado» en los corazones, la memoria y las conciencias, porque se ha rendido homenaje a los fallecidos y a la vez se ha ensalzado a «miles de ciudadanos cuyas conductas han sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales».

A los familiares de los fallecidos, les ha transmitido su «profundo pesar y consuelo más sincero», un dolor que es compartido, ha asegurado. Y ha tenido palabras especialmente para los más mayores, que han sido la mayoría de las víctimas y que han fallecido después de vidas de «trabajar duro para salir adelante y con una gran ilusión por alcanzar el progreso para sus hijos».

«Unas vidas que cambiaron el rumbo de nuestra historia, afirmaron la libertad y la tolerancia y construyeron día a día el edificio de nuestra convivencia democrática. Unas vidas cuya vocación de concordia nos invita siempre a la reflexión serena y al agradecimiento», ha remarcado.

También ha recordado a quienes «tenían todo un futuro por delante» y han dejado «en sus familias un inmenso vacío en el alma, y una gran pena en toda la sociedad». El homenaje, ha reconocido, no puede paliar el dolor de las familias, pero sí «hacer justicia a su vida» y a su contribución a la sociedad.

Después, ha expresado «inmensa gratitud» a todos los que «han sostenido el pulso» del país en circunstancias difíciles, manteniendo la salud, la seguridad y los servicios esenciales, a todos los que han puesto su trabajo «al servicio del bien común» en una crisis que ha puesto a España «a prueba».

«ORGULLOSOS DE LA RESPONSABILIDAD»

«Es momento de sentirnos orgullosos por la responsabilidad de la que ha dado muestra el conjunto del pueblo español en este tiempo tan duro y difícil», ha afirmado el jefe del Estado. Ha recordado, así, a las «muchas personas en soledad, muchas otras padeciendo la enfermedad en sus casas, y familias enteras, han asumido con una gran entereza, abnegación y disciplina el confinamiento en sus domicilios, sabiendo que su actitud consciente y comprometida era fundamental, y lo sigue siendo, para combatir la pandemia».

Y aunque ha admitido que esta situación «ha sido difícil, muy difícil», porque al miedo por la salud se ha sumado la incertidumbre, el temor por los empleos y el mero cansancio, cree que la sociedad española ha dado «en estos meses una lección de inmenso valor; España ha demostrado su mejor espíritu».

Por eso, cree que cuando en el futuro se recuerden estos días, se verán también como «un ejemplo, una vez más» en la historia de España, «de civismo, de madurez, de resistencia, de compromiso con los demás».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roky
Hace 4 meses

@Skankhunt; ¿Que más da que salga de las arcas públicas? Según tu razonamiento, si soy funcionario o realizo un trabajo para la administración, como por ejemplo, una obra pública, no debería tributar porque el dinero sale de las arcas públicas.

Valoración:1menosmas

Skankhunt
Hace 4 meses

Entonces con el irpf de los que están en paro saldremos adelante. Es ridículo que se descuente irpf al dinero que sale de las arcas públicas. Pero eso lo hacen para hacer mas difícil las cuentas para que gente que se pierde con las matemáticas no se entere. Y la verdad que les funciona

Valoración:-1menosmas

Al anterior anterior
Hace 4 meses

Este siempre es igual, me da escribe en todos los articulos solo para enfadar a la gente. Pero ya ni lo leo, me aburre.

Valoración:2menosmas

Al anterior.
Hace 4 meses

Pensaba que te habías centrado un poquito leyendo un comentario tuyo en otra noticia, pero creo que sigues igual , esperemos que cuando llegue el invierno mejores,,, ahora bien,, de los 5 últimos que has nombrado, dime cual de ell@s ,no le descuentan IRPF para ayudar a otr@s a mantenerse...

Valoración:2menosmas

Skankhunt
Hace 4 meses

El regalito que nos dejó franco. Otro vago mas al que mantener. Entre la monarquía, el gobierno de España, el gobierno autonómico, el gobierno local, los militares, GC, CNP, policía local, cni, etc. Es mucha gente a la que mantener

Valoración:-2menosmas

Eivissa
Hace 4 meses

DEP

Valoración:1menosmas

@ Ibiza
Hace 4 meses

Ganar en comisiones sería que te regalara una parte la empresa adjudicadora, no el que la contrata que es lo que ha pasado en con la obra del AVE en Arabia Saudí... y más cuando las Autoridades Saudíes, han confirmado que fue un regalo..y si a trabajar pondrá a 350 diputad@s, l@s 188 senadores, l@s casi 8000 Alcaldes, Presidentes de comunidades, Consell, Consejos, y luego vendrías los consejeros, etc etc etc,, est@s si que no han traído nada bueno a España.. ¿ o si ?

Valoración:1menosmas

@Darwin
Hace 4 meses

Pues porque así lo ha organizado el gobierno de Sánchez, tanto en fecha, como en contenido, como haciendo ir al Rey. No hay misterio.

Valoración:0menosmas

Darwin
Hace 4 meses

No entiendo muy bien lo de este homenaje, exactamente ahora porque? Seguimos estando con la pandemia y va a seguir muriendo gente, vamos a hacer otro homenaje para la proxima oleada? Menos postureos y gestos que ahora mismo no vale de nada y mas trabajar para evitar una nueva oleada como la que tuvimos. Y lo del rey pues bueno, imagino que una cortina de humo a ver si cuela.

Valoración:2menosmas

Ibiza
Hace 4 meses

Por cierto, mucho monárquico por aquí no ? Jajajajaj uno de los que mas me flipa es el de olvidar! Mira si alguien te hace ganar 100€ Pero se lleva 30 € de comisión lo hará las veces que haga falta y respecto a lo de los animales , mal ejemplo!!!!!!!! Se aprenden muchas cosas de ellos y una de ellas es que no matan por placer a un elefante si no para alimentarse. Y si , veo que es facil olvidar

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2