Mercadona aclara de dónde recibe los limones.

Mercadona, la compañía líder del sector supermercados en España, ha dado explicaciones a un cliente que se quejó en Twitter de que los limones que había disponibles en su establecimiento no eran de procedencia nacional, sino de Argentina.

La cuenta oficial de la compañía explicó lo siguiente: «Importamos limones, principalmente de Argentina, sólo durante los meses de verano, puesto que la producción de la campaña española se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan para su consumo».

«A partir de septiembre - octubre, como todos los años, volveremos a tener limones españoles en nuestras tiendas. El 80% del total de limones que comercializamos en Mercadona son de origen nacional», explicó la cuenta de la cadena de supermercados.

«Nuestros limones, desde que se inicia la temporada en septiembre - octubre aproximadamente, y hasta finales de junio-julio, son en su totalidad de procedencia española. Un saludo», concluyó Mercadona.

España es la séptima productora mundial de limones, según la FAO, con casi un millón de toneladas al año, de las que más de la mitad se producen en la Región de Murcia.