Coronavirus

Fernando Simón, sobre la cuarentena de Reino Unido: «Nos favorece»

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, muestra unos gráficos durante una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en Madrid (España), a 16 de julio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, muestra unos gráficos durante una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en Madrid (España), a 16 de julio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un «riesgo que nos quitan».

Del mismo modo se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», ha recalcado.

Dicho esto, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España. Cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados y en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.

«La mayor parte de los 140 traían un infectado pero en algunos ha habido más. Los vuelos que generan más casos están siendo los que vienen de las zonas de mayor incidencia del virus, como América Latina o Reino Unido, así como de países cercanos como Alemania o Francia», ha apostillado.

Por tanto, Simón ha avisado de que el nuevo coronavirus sigue circulando en todo el mundo y, también en Europa, y de que hay viajeros que se están subiendo en los aviones con sintomatología. «Esto puede pasar también con españoles que vayan a viajar a otros países, por lo que llamamos a la responsabilidad», ha enfatizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicente
Hace 6 días

Este señor en que mundo vive? A perdón, es funcionario del estado a chupar del bote

Valoración:0menosmas

Si clar...
Hace 6 días

Pedro, t’agradaria més que com a epidemiòleg digués que tots a fer vacances sense por veritat? Que això no és res... Tendria MOOLTA lògica veritat? Total, només duim 30.000 morts... que se us veu es plumero!

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 6 días

Como tiene el sueldo asegurado, puede decir estas tonterías. Que falta de desconocimiento y que peligro lleva sus comentarios.

Valoración:-4menosmas

A los Expertos Cuañaos
Hace 6 días

Aquí muchas quejas pero mientras el poder lo tengan los hoteleros vamos mal, sólo miran por sus intereses. Todos los que defendeis turismo a tutiplen, los Beach Clubs, los bares abiertos a cualquier hora, que os quejais de que los turistas tengan que llevar mascarilla, de que haya limitaciones en bares y chiringuitos varios, a ver que vais a decir cuando en unas semanas tengamos que cerrar. A ver como TODOS nos ganaremos el pan, eh Capitan Trueno? Os creeis los dueños del mundo y que aquí la fiesta debe continuar como sea para no pasar hambre. Veremos como acaba la fiesta, porque sin salud tampoco tendreis nada. Covid a causa de irresponsabilidad y egoismo.

Valoración:2menosmas

Gall
Hace 6 días

Otro ANALFABESTIA en el poder, que sabrá este de turismo, no reconoce los contagiados, le pasan el muerto a las comunidades y sálvese quien pueda, la falta de profesionalidad de los "expertos" totalmente inexpertos es preocupante.

Valoración:-6menosmas

Capitan Trueno
Hace 6 días

Sólo puede defender a éste miserable señor una persona que no necesita trabajar, o un funcionario, que a éstos no les viene ni les va ganarse el pan de cada dia

Valoración:-7menosmas

Fernando
Hace 6 días

Es increíble este elemento no esté encerrado eso lo tenía que haber dicho en febrero no ahora, impresentable

Valoración:-8menosmas

Plane
Hace 6 días

Laurus, tan fácil como mirar las pantallas de llegadas del aeropuerto.300 no hay ni en Mallorca.

Valoración:-4menosmas

Laurus
Hace 6 días

Ja, ja, ja... 20 aviones al dia... Me río yo. Vivo en Puig des Molins y os aseguro que no son gaviotas. Hace una semanas eran 20, ahora NO.

Valoración:6menosmas

Jazz
Hace 6 días

Ya esta saliendo el odio al turismo, cuando es la fuente de ingresos nacional, que listos! y la que mas abajo dice que llegan 300 vuelos diarios,,no serian gaviotas lo que viste?, acércate al aeropuerto y cuenta las llegadas diarias en las pantallas,, si son 20 al dia es mucho....cuanto cerebro sin cabeza suelto...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2