Medios portugueses sitúan al Rey Juan Carlos en Estoril

| Madrid |

Valorar:
preload
Juan Carlos I.

Juan Carlos I.

Europa Press

El Rey Juan Carlos I se habría instalado en Estoril, en el municipio de Cascais (Portugal), tras haber comunicado a su hijo, el monarca Felipe VI, su decisión de trasladar su residencia fuera de España.

Según informan diferentes medios portugueses, Juan Carlos I ya habría llegado al país luso, tan solo unas horas después de que se hiciera público el comunicado de la Casa Real en el que se informaba de su salida del Palacio de la Zarzuela tras 58 años de estancia.

Precisamente, el padre de Juan Carlos I, Juan de Borbón, estuvo exiliado en Estoril, donde crió a su hijo antes de que éste regresara a España. Por su parte, el alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, ha declarado al periódico 'Diário de Notícias' que recibirán «con los brazos abiertos» al rey emérito, que pasó parte de su infancia y juventud en esta localidad.

El Rey Juan Carlos ha comunicado este lunes a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España. Según relata Zarzuela en un comunicado, el monarca emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, «ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de España.

«Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad», explica Juan Carlos I, justificando su decisión «para contribuir a facilitar el ejercicio» de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.