Coronavirus

Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno del país

| | Madrid |

Valorar:
preload
Salvador Illa, durante la rueda de prensa.

Salvador Illa, durante la rueda de prensa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha compadecido este viernes ante los medios de comunicación tras una reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar con las comunidades autónomas la evolución de la pandemia del coronavirus.

«Ha habido un número de brotes crecientes en las últimas semanas», ha reconocido el ministro. «Les anuncio que hemos decidido adoptar por primera vez actuaciones coordinadas en materia de salud pública y estas medidas han sido adaptadas por unanimidad», ha anunciado.

En la reunión han pactado con las comunidades autónomas el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, la garantía de distancia social en hostelería, que tendrán que cerrar a la una; reforzar los controles para detectar los botellones en vía pública y prohibir fumar en espacios al aire libre en caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

Otra de las medidas que han acordado es la realización de pruebas PCR a los nuevos ingresos en residencias y la limitación de entradas y salidas; el refuerzo del control en los eventos multitudinarios y el cribado con PCR en grupos específicos.

Es la primera vez que el Gobierno y las comunidades activan el nivel 2 de coordinación previsto en el 'Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia del coronavirus. En este nivel se pueden llevar a cabo «actuaciones coordinadas en salud pública» que afectan a más de una comunidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaramis
Hace un mes

Lo del cierre del ocio nocturno no debe sorprender a nadie. En Baleares, de hecho, estaba ya medio cerrado en lo referente a las grandes discotecas, a diferencia de otros lugares. Es lógico, una actividad donde es imposible controlar a la gente, por mucho que el empresario se esfuerce, que provoca contagios masivos imposibles de rastrear, y que ahora mismo es aun más peligrosa con el aumento de incidencia del virus. No solo es una medida lógica, sino que llega tarde. Eso sí, es necesario procurar que esto provoque el hundimiento del menor número de empresas posible porque se trata de un sector que genera mucho empleo, nos guste o no, pero la incertidumbre que se genera es enorme, si eres empresario y te cierran el negocio "sine die", lo más lógico es liquidar la empresa y a otra cosa.

Valoración:7menosmas

Eivissa
Hace un mes

En mi caso, que no fumo, lo del tabaco lo agradezco. Poco aire que entra con la mascarilla y tener que soportar humaredas con este calor es realmente asfixiante. Tampoco es agradable estar comiendo en una terraza y que la comida te sepa a tabaco quemado porque al de al lado le ha dado por hacer el cigarrito del café. El problema del tabaquismo es que no solo afecta al que fuma, sino también a los que estamos alrededor.

Valoración:11menosmas

jgb
Hace un mes

Ya era hora , por fin una medida coherente

Valoración:10menosmas

Acidjam
Hace un mes

Venga va, ya espero a los conspiranoicos antimascarillas quejandose de que les quitan el poder fumar, porque todos sabemos que la mascarilla es malisima y produce cianosis pero el tabaco es ambrosia para los pulmones xD

Valoración:8menosmas

Ya era hora
Hace un mes

Han tardado demasiado en tomar esta decisión. La irresponsabilidad y egoísmo de muchos empresarios y de muchos ciudadanos conduce a tener que volver a tomar medidas restrictivas. Excesos, afán de hacer caja con riesgo de facilitar contagios, irse de vacaciones, hospedarse en hostales y pensiones con baños compartidos y pasillos estrechos donde es imposible respetar las distancias de seguridad......

Valoración:9menosmas

ya
Hace un mes

Que pena lo del ocio nocturno con lo importante que es es vital para la mayoría de mangantes, vividores , sacar dinero fácil etc.. Ocio nocturno no trae nada bueno. Dinero aquí¿?? Hay mil cosas que al igual que en sitios turísticos se puede ofrecer , nuestro nombre ya atrae miles de turistas y prueba de ello este año tan malo sabiendo de discos cerradas y pandemia y aún así vienen. Cuando se dejen las discos y fiestas desmadres vendrán más que por ese motivo no vienen. Que ganamos menos??? Nooo el trabajador ganará igual pero encontrará cosas más baratas y podrá hacer vida social que aquí está desaparecido....aquí trabajar para seguri tirando y poco más.

Valoración:11menosmas

Tony Manero
Hace un mes

Espero que el alcalde de Sant Antoni el Sr.Marcos Serrá haya realizado una protesta formal y entregado al gobierno las reivindicaciones de los empresarios del West .No llegó a entender porque en una grave crisis sanitaria se tomaban este tipo de medidas o quizás haya RECULADO.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1