Pablo Iglesias culpa a la «extrema derecha» del acoso recibido durante sus vacaciones

| | Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias e Irene Montero.

Pablo Iglesias e Irene Montero.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tuvieron que interrumpir este lunes su estancia en el municipio asturiano de Felgueras, en el Valle del Lena, donde planeaban pasar unos días de vacaciones, por «la seguridad de sus hijos» ante las amenazas y protestas por su presencia.

Iglesias ha explicado en su cuenta de Twitter los motivos para abandonar sus vacaciones y ha culpado a la «extrema derecha». «Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo es para nosotros la mayor motivación para seguir», ha escrito.

La familia tomó la decisión de regresar a Madrid después de que apareciesen mensajes en las redes sociales con la ubicación del lugar en el que se encontraban en los que animaban a pasarse a «saludar». Apareció además una pintada en la carretera en la que se leía «coletas, rata».

Tras hacerse pública la suspensión de su estancia vacacional, Iglesias ha escrito un mensaje en el que asegura que lo que le hace a su familia «la extrema derecha y ciertos medios» es grave, pero pide «poner cada cosa en su contexto».

«Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso. No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo», señala Iglesias.

En su mensaje, el vicepresidente reconoce el trabajo de los policías que les acompañaron y da las gracias «a la gente de Felgueras», al restaurante «Casa María» que les llevó a casa una fabada, y a un vecino -"Ramón, minero jubilado y rojo que está orgulloso de que su hijo sirva en la Guardia Civil"- que enseñó a sus hijos por primera vez «gallinas, patos, ocas y caballos».

A través de Twitter, el anfitrión de Iglesias y Montero, el secretario general del PCE, Enrique Santiago ha lamentado que el sábado ya dijo a periodistas que «acosando la casa donde estaba una familia con menores abrían paso al acoso de la extrema derecha».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Sr. Piris
Hace un mes

Los de Podemos inventaron los escraches, no? Yo antes no había oído esa palabra nunca.

Valoración:1menosmas

David
Hace un mes

Y por qué la extrema derecha... Hay miles de personas que votaron a podemos confiando en aquel movimiento 15m y se sienten profundamente engañados por estos nuevos ricos de Galapagar. Podría ser cualquiera.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 2 meses

y no has pensado que la culpa es tuya y de toda la soberbia que te rodea? haztelo mirar.

Valoración:8menosmas

Janett
Hace 2 meses

Pues tienes un problema, caso de que sea la extrema derecha, porque entonces toda España es extrema derecha. Pregunta por el coleta a los productores españoles, todos fachas de extrema derecha. Curioso verdad

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 2 meses

No es un fake los de Vox han donado todo lo que cobran a los españoles necesitados,bravo asi se tiene que actuar con los españoles.

Valoración:1menosmas

ibicenco
Hace 2 meses

Tic, tac.. tic,tac.. cuenta atrás para PODEMOS

Valoración:6menosmas

El-Mayurqi
Hace 2 meses

A mi me parece que los que pintaron y le molestaron son exvotantes de Podemos decepcionados con la manera tan burda de engañarlos que tuvo

Valoración:10menosmas

Huy
Hace 2 meses

Siempre la escusa de la extrema derecha ...como si la extrema izquierda l coministas no existieran....lo que le ponen nombre mas relajado y engañan....billetes gratis a venezuela y alli con los suyos

Valoración:9menosmas

Escracheador escracheado
Hace 2 meses

No me extrañaria nada que todo esto sea otra cortina de humo para victimizar al rey de los escraches y su humilde señora y tapar todos los escandalos en los que esta inmerso podemos y su cupula directiva. No estoy de acuerdo en los escraches a nadie, pero hay que recordar que fue "Don Pablo" el padre de la criatura.

Valoración:15menosmas

uno,que os votó,y Defraudásteis.!
Hace 2 meses

Os voté,creiéndo,en lo que prometíais,(como yo,muchísimos),así que menos lamentaciones, ni lloriqueos,de "inventores del escrache" que ahora os toca,mamar de la téta,qué "inventásteis",cuando no teníais, ni remota esperanza de "ser casta"!!!. Yo creo,que ,los que más os desprecian,SON LOS VUESTROS, tipos pobres,é ilusionados,como yo,que creímos,en vuestra "honradez.". Por lo qué............apechugar,con lo qué habéis ,"inventado."¡marqueses,del Galapagar.! AH.!!......Y,al próximo voto,esperadme,¡¡pero Sentados!! ¡¡¡¡¡¡Páquenóoscanséis.!!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12