La Guardia Civil ha disuelto una concentración ilegal de más de 150 vehículos, en un polígono industrial ubicado en el término municipal de Zaragoza.

Los hechos se produjeron durante la media noche del viernes al sábado, 22 de agosto, cuando, en cuestión de minutos, se concentraron más de 150 vehículos en el polígono Empresarium. En el lugar, los agentes constataron que había marcas de neumáticos que correspondían a derrapes, frenadas y trompos de turismos.

Los guardias civiles, en colaboración con agentes de la Policía Local, identificaron a más de 300 personas, de las que casi 200 jóvenes fueron propuestos para sanción por participar en una concentración ilegal no comunicada a Delegación del Gobierno y por reunirse en espacios públicos más de diez personas -medida que trata evitar la propagación del coronavirus-.

La Benemérita ha informado de que la minoría de los jóvenes que no portaban mascarilla durante su estancia en el lugar, al observar la llegada de los agentes hicieron uso de ella de manera inmediata.

Además, los agentes contaron con perros especialistas en detección de drogas, gracias a los que pudieron interponer una denuncia por tenencia de estupefacientes. Asimismo, se realizaron pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas.

Esta actuación, permitió que no llegasen a concentrarse más vehículos en dicha zona, ya que los funcionarios observaron que otros turismos que se aproximaban al lugar daban la vuelta para abandonar el polígono a gran velocidad al percatarse de la presencia policial.

El dispositivo establecido, en el que participaron agentes de seguridad ciudadana y Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico y agentes de Policía Local de Zaragoza, permitió que la concentración se disolviera de forma ordenada y sin ningún tipo de altercado.