Imagen de Google Maps del colegio Juan Luis Vives de Huelva. | Google Maps

El equipo directivo del colegio Juan Luis Vives de Huelva, donde se imparten clases desde los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, ha decidido el cierre del centro debido a que dos profesores, que aún no se habían incorporado, han dado positivo en las pruebas del Covid-19.

Según informa el propio centro en un comunicado, este lunes 14 de septiembre a mediodía se comunicó al colegio la existencia de dos casos positivos de profesorado del centro en la etapa de Secundaria por Covid-19.

Tras desearles una pronta recuperación y enviarles un mensaje de afecto a ellos y a sus familias, el centro ha señalado que "dicho profesorado no ha mantenido aún relación alguna con sus alumnos, ya que el comienzo de las clases no estaba previsto hasta este martes, 15 de septiembre".

Así, han dejado claro que, "desde el instante en que se conoció la noticia", el centro, siguiendo el protocolo de actuación en base a la normativa vigente, ha contactado con el enfermero del centro de salud de referencia. Acto seguido "se le comunicó al Inspector de zona, al Jefe de Servicios de Inspección, nuevamente contactaron con su inspector y se hicieron varias llamadas a Epidemiología y diversos técnicos de Relaciones Laborales (con los que no les fue posible contactar)".

A lo largo de la tarde se mantuvieron reuniones telemáticas para dar solución al problema con el equipo directivo, equipo Covid y claustro de profesores y se mantuvieron a la espera de lo que determinen las Delegaciones de Educación y/o Salud, como han explicado.

Noticias relacionadas

Limpieza y deseinfección

Alternativamente en el centro se ha procedido a una limpieza y desinfección de todas las aulas, pasillos, baños y demás estancias donde ha habido presencia de cualquier miembro de la comunidad educativa. Sobre las 21,00 horas, la directora del centro mantuvo diversas conversaciones con el enfermero del centro de salud de referencia, el inspector y la coordinadora referente provincial. A pesar de que comprenden la situación "no se recibe ninguna instrucción concreta".

Es por ello que el equipo directivo y los miembros de la Comisión Covid, a las 21,45 horas, determinó que se van a aplicar una serie de medidas preventivas. Así, el alumnado de la etapa de Secundaria no asistirá al centro hasta nuevo comunicado.

Asimismo, al establecerse un contacto entre las personas afectadas y el resto de los compañeros del centro, creen oportuno la no asistencia del alumnado de las etapas de Infantil y Primaria hasta que todo el profesorado tenga la certeza de estar libre de contagio.

Además, han subrayado que el centro informará de forma inmediata de cualquier nueva medida que se les indique desde el servicio sanitario, toda vez que han apuntado que el colegio "ha seguido desde el primer momento todas aquellas medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa".