Alumnos de Infantil y Primaria vuelven a las aulas. | Ángel Medina G.

Esta historia de Manuel Bartual es real, está muy alejada de la ficción. Hace solo una semana que los niños y niñas empezaron el colegio y lo que muchos auguraban se está convirtiendo en una realidad en muchos centros escolares.

El guionista y diseñador gráfico, conocido por sus relatos en hilos de Twitter, es uno de los padres que está sufriendo en sus propias carnes la segunda oleada de la pandemia del coronavirus y la vuelta a las aulas en la Comunidad de Madrid. Bartual ha publicado un hilo en la red social con el que muchos padres se sentirán identificados: casos positivos, desinformación y falta de atención a los menores.

El escritor explica que su hijo de 4 años empezó hace unos días el curso. Sin embargo, a principios de esta semana uno de sus compañeros no fue al colegio. El padre del niño fue el encargado de avisar al resto de padres de que el compañero había dado positivo en coronavirus. A partir de ahí, empieza una rocambolesca historia que puedes leer en este hilo de Twitter:

Noticias relacionadas