Acuerdo total para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero

Todos los sectores y empresas, incluidas las de comercio y hostelería, podrán acogerse al ERTE de limitación de actividad

| Madrid |

Valorar:
El comercio es uno de los sectores más afectados por el coronavirus.

El comercio es uno de los sectores más afectados por el coronavirus.

Acuerdo total para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero, ya que que el comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado por unanimidad la última propuesta del Gobierno.

El Gobierno ha realizado una oferta de última hora a los agentes sociales para intentar que la CEOE, reacia el pacto por considerarlo insuficiente, se sume al acuerdo que se alcanzó este lunes con los sindicatos, según han fuentes de la negociación.

En concreto, según las mismas fuentes, el Ejecutivo ha ofrecido crear, dentro de los llamados ERTE de rebrote, un ERTE por limitación de actividad para cuando una autoridad local, autonómica o estatal limite los aforos, los horarios y la actividad de los negocios.

Todos los sectores y empresas, incluidas las de comercio y hostelería, podrían acogerse a este ERTE de limitación de actividad hasta el 31 de enero de 2021, una medida que ha supuesto un vuelco en la posición de CEOE, que ha reunido a su Comité Consultivo desde las 8.30 horas de este martes para valorar las últimas propuestas del Gobierno.

Estos ERTE de limitación de actividad irían acompañados de altas exoneraciones de cuotas, a aplicar de octubre a enero: si la empresa cuenta con menos de 50 trabajadores, las exenciones serían del 100 % en octubre, del 90 % en noviembre, del 85 % en diciembre y del 80% en enero. Si cuenta con más de 50 trabajadores, los porcentajes alcanzan el 90 %, el 80 %, el 75 % y el 70 %, respectivamente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eneko
Hace 12 meses

Pues digan lo que digan o se pique,quien se pique,la ministra Yolanda Díaz,está cerrando muchos acuerdos con Patronal y sindicatos y en estos tiempos tan convulsos y complicados,es de agradecer, a todas partes su colaboración,pero en especial a la ministra su gestión.
Valoración:menosmas

Ahora
Hace 12 meses

Ahora aprenderemos porque regiones que no tienen el volumen de ofertas de trabajo cobran Paris como los del PER en Andalucia. Solo entendereos a los demás cuando nos ponemos a su nivel y yo el primero.Los humanos somos la peor especie... Para nosotros si para lo demás no..... Ni eso ni dar por dar....si todos nos ayudasemos esto cambiaría mucho y repito que yo el primero.
Valoración:menosmas

Peluki
Hace 12 meses

A los de los ertes,se podrían ir a limpiar colegios,obra en general,limpieza de calles etc.......que bien falta le hace a la isla que da una auténtica vergüenza verla. Esta muy bien ayudar a la gente que lo necesita pero no ayudar a los vagos de siempre ya que yo nunca he estado por suerte en el paro y procuro ahorrar algo y me privo de muchas cosas para pagar impuestos y vivir y a los que cumplimos nuestras obligaciones siempre nos piden mas y a algunos vagos cada vez más ayudas, ya está bien hombre. Solo digo que esta gente a la que no quiere trabajar en invierno que haga algo por lo menos.
Valoración:menosmas

Carlos
Hace 12 meses

No se puede vonseguir cita por la web, para el inem para solicitar el paro... Te obligan a mandar un formulario de pre solicitud, el cual mande hace más de 1 semana y aun ni me han contestado... Se cuelgan muchas flores de cara a la galería, pero la realidad es que no funciona nada... Deberían pagarme el paro a principios de Octubre, y ni me han contestado al email ni llamado....yo ya me he hecho la idea de que tardaram 1 mes o 2 en llamarme, despues me lo tendrán que pagar con carácter retroactivo... pero hasta entones ¿que se supone que vivo del aire?? Esa es la realidad...
Valoración:menosmas

jgb
Hace 12 meses

Recibiremos la limosna de turno para que muchos digan,yo no, lo bien que lo estais haciendo, habeis arruinado el pais entre unos y otros.
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1