El paro registró en septiembre un descenso récord desde los años 90

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de una oficina de Empleo.

Imagen de una oficina de Empleo.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha adelantado este jueves que el paro registró en septiembre un descenso récord, «la mejor cifra desde los años noventa y tantos», según ha precisado.

De este modo, ha añadido, no sólo serán buenos los datos de afiliación a la Seguridad Social de septiembre, sino también los de desempleo. Ambos se publicarán mañana a partir de las 9.00 horas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ya avanzó este miércoles que en septiembre se crearon unos 100.000 empleos en términos medios y desestacionalizados.

Para la titular de Trabajo, esta evolución supone que, si se controla la enfermedad, «las cosas van a ir bien». «Y además tenemos el colchón de los ERTE», ha recordado.
Díaz, en declaraciones a La Sexta, ha afirmado que es consciente de que, pese a las buenas cifras de empleo de septiembre, «el sufrimiento de la gente es ajeno a estos datos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace 26 días

Que tonteria hay que esperar el año que viene vamos a ver otro récord. Todo el mundo esta en erte y si no habra mas ayuda a las empresas este gente van al paro.

Valoración:menosmas

Oliver
Hace 26 días

Yo lo veo lógico. Mucha gente se ha vuelto al pueblo en la península y obviamente se tienen que dar de baja aquí. Además que se han prorrogado los erte, lo que hace que mucha gente cobra sin trabajar y sin estar en paro.

Valoración:menosmas

Rubio
Hace 26 días

No se creen las cifras ni ellos.que gran mentira

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1