Montero contesta a Prohens que las querellas contra Iglesias acaban «archivadas» y las de PP «con militantes en la cárcel»

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Juan Carlos Hidalgo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este miércoles a las críticas del PP por su silencio ante el 'Caso Dina' que implica al vicepresiente segundo Pablo Iglesias, señalando que las querellas que se presentan contra él acaban «archivadas», mientras que las interpuestas contra los 'populares' lo hacen con «militantes en la cárcel».

Montero ha comparecido este miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso, en donde la portavoz del PP en esta materia, Margarita Prohéns, le ha pedido que se manifestara tras la decisión del juez de investigar a Iglesias en un caso, según ha señalado, con «agravante de genero».

En un primer turno de intervención, Prohéns ha leído a la ministra las noticias referentes al líder de Podemos y le ha preguntado si cree que haber visto las fotografías de la tarjeta de memoria de su exasesora Dina Bousselhan, no es una «violación a la intimidad» y «abuso de poder» del vicepresidente.

La diputada 'popular' también cuestiona el hecho de que Iglesias guardara la tarjeta para «no meterle más presión». «¿No es eso un estereotipo?», ha preguntado Prohéns, para continuar señalando que es «el macho alfa que protege a la débil mujer».

En este sentido, ha criticado que la responsable de Igualdad haya callado sobre este tema, así como sobre la acusación de violencia de génro al magistrado del TC, Fernando Valdés, o el escándalo sexual, relacionado con la prostitución, por el que ha dimitido el director financiero de Correos.

«La diferencia entre ustedes y nosotros es que las querellas que nos ponen acaban archivadas y las suyas con sus militantes en la cárcel», ha contestado Montero.
La ministra ha criticado que «ataque faltón» de la diputada 'popular' durante la comisión. Una «agresividad» en su discurso que, a su juicio, «sólo revela su impotencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

El sr. Pablo Iglesias está nervioso., se le ve y se le nota. Esto va a acabar en condena firme y va a ser el primer vicepresidente en activo en ser condenado. Mal vamos cuando perdemos los más mínimos indicios de credibilidad. Pero bueno, es lo malo de pertenecer a la casta mafiosa de la política.

Valoración:2menosmas

Eneko
Hace un mes

@Andale Que te has fumado? Eres únic@ en soltar perogrulladas!. Lo dicho por Monterio,totalmente cierto.

Valoración:-8menosmas

Andale
Hace un mes

Podemos tiene entre sus filas y menguantes simpatizantes condenados por prácticamente todos los ilícitos contemplados en el código penal

Valoración:3menosmas

Roky
Hace un mes

Claro que las causas contra Iglesias acaban archivadas y las querellas contra el PP con militantes en la cárcel, como que la Fiscal General del Estado era hasta hace 2 días ministra del PSOE. Pero los votantes de la izquierda solo ven lo que se dice en el feisbuc.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1