El ministro Salvador Illa anunció que la vacuna para la COVID «va siguiendo el calendario previsto» y se estará suministrando en el primer trimestre de 2021. | Reuters

La consellera de Salut, Patricia Gómez, explicó este jueves que en el último Consejo Interterritorial de Sanidad, celebrado el miércoles, el ministro Salvador Illa anunció que la vacuna para la COVID «va siguiendo el calendario previsto» y se estará suministrando en el primer trimestre de 2021.

Gómez lo tildó de «buena noticia», cuando fue preguntada por la esperada tercera ola de la pandemia que «puede irrumpir de manera repentina, como ya ha sucedido en muchos casos». Por otra parte, recordó que su departamento «trabaja a diario» para estar preparados, pues hasta que no haya una vacunación o un tratamiento para los casos graves, podrían sucederse nuevos picos de contagio, cada vez de menor intensidad. En este sentido recordó un antecedente: en la gripe de 1918 ya hubo una tercera ola.

Tres fallecidos más

Noticias relacionadas

Por ahora la evolución de la pandemia de coronavirus se ha cobrado tres nuevas víctimas y ya son 320 las personas que han perecido por la COVID en Baleares.

Mientras este registro sigue aumentando, bajan los demás. Con 119 nuevos positivos en las últimas 24 horas, se mantiene la tendencia de descenso pausado de contagios. También disminuyen las hospitalizaciones. Este jueves 228 personas estaban ingresadas, en 43 casos, en una UCI.

Por último, tanto Menorca como Formentera ya tienen una incidencia acumulada en 14 días menor de los 60 casos por 100.000 habitantes.