El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fotografiado en el Congreso de los Diputados durante el debate de la moción de censura de Vox que no prosperó. | Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una declaración este viernes al mediodía sobre la situación de la pandemia de la COVID-19 en España. Así lo afirman diferentes medios, entre ellos la televisión pública TVE.

Noticias relacionadas

La hora prevista para la comparecencia rondaría las 13.00 horas, según diversas fuentes. Esta se produce horas después de que el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, y las Comunidades hayan acordado medidas comunes para las zonas de más incidencia de casos de coronavirus. En concreto se limitarán con carácter general y en todos los territorios hasta las 23.00 horas la apertura de todos los establecimientos no esenciales, como bares y tiendas, y que se recomiende a sus habitantes salir de casa «solo lo necesario».

Así se plasmó en un documento, titulado Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19, aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), presidido por los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial, Carolina Darias.