Sánchez pide reducir los movimientos y los contactos sociales para evitar un nuevo confinamiento

| | Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este viernes a los ciudadanos a reducir los movimientos y los contactos sociales para evitar un nuevo confinamiento para frenar la pandemia de la COVID-19.

«Debemos adoptar las medidas necesarias causando el menor daño posible a las libertades personales y a los empresarios», ha explicado. No obstante, ha añadido que «necesitamos la máxima disciplina ciudadana».

El jefe del Ejecutivo ha advertido de que «los próximos meses serán duros. Debemos evitar a toda costa tener que recurrir a un nuevo confinamiento domiciliario y para ello debemos ser disciplinados», ha manifestado.

En este sentido, ha pedido autodeterminación y unidad para frenar la pandemia. Ha reconocido que la sociedad acusa el cansancio, pero ha añadido que el sistema sanitario se ha provisionado con el material sanitario necesario, así como que hay mucho más conocimiento para frenar los contagios.

El presidente ha insistido en la «disciplina social» para lograr que haya menos de 50 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Además, ha pedido moral de victoria.

«Esto nos permite evaluar y focalizar las medidas. La situación no es comparable al 14 de marzo cuando nos vimos obligados a decretar un confanimiento general», ha manifestado. No obstante, ha precisado que es necesario tomar las medidas para evitarlo y hay que frenar la movilidad y los contactos para evitar que se propague el virus. «Nuestro objetivo es reducir contagios porque así estamos salvando las vidas y salvando empleos», ha manifestado.

Sánchez ha recordado las medidas adoptadas en la reunión que mantuvo el ministro de Sanidad con los consejeros autonómicos de Sanidad.

El presidente del Gobierno ha señalado que con la llegada del frío la situación epidemiológica ha empeorado y ha recordado algunas de las medidas que se han aplicado en los diferentes lugares de España.

Este pasado jueves se registró un nuevo récord de contagios diarios en España, ya que se llegó a los 20.986 casos de coronavirus. Además, se notificaron 155 fallecidos más y desde el inicio de la pandemia ya han perdido la vida 34.521 personas. En este punto, ha señalado que hemos llegado a duplicar las cifras de la primera ola de la pandemia y lo ha atribuido a que ahora se hacen más PCR y se detectan el 70 % de los casos frente al 10 % de la primavera.

Además, ha señalado que más de tres millones de españoles se han contagiado desde el inicio de la crisis sanitaria, aunque las cifras oficiales señalen uno.

Sánchez ha señalado que todos los países europeos viven con preocupación la evolución de la COVID-19 y están adoptando medidas para frenarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oliver
Hace un mes

Muy bien, pero ya sabemos que pedirlo a la gente por las buenas no sirve nada porque no hacen caso. Si no, ya estaríamos sin el bicho. Al final se obligan y todos llorando en vez de hacerlo bien durante un mes....

Valoración:menosmas

Davide
Hace un mes

Muchos positivos siguen haciendo vida normal, ahí esta el problema en España, chusma por m2 no nos gana nadie y va en aumento. mientras este gobierno esta a por uvas las cosas se complican y la economía cerca del colapso.

Valoración:menosmas

Made in Espain
Hace un mes

La solución es hacer caso a las recomendaciones. Ese es el secreto de los países Nórdicos, pero aquí parece que hasta los que recomiendan, pasan de todo.... Así nos va!!!

Valoración:menosmas

Anaj
Hace un mes

Ay que me hago pipi..........empieza en primer lugar que la Presidenta de Baleares cumple con sus propias reglas...........algunos están en el mundo de Yupi.............

Valoración:menosmas

YaYa
Hace un mes

¿Pero esto se aplica también a vosotros, o vais a poner siempre la misma excusa del trabajo aunque os pillen en Hawai?

Valoración:menosmas

dimite
Hace un mes

Mamarracho.

Valoración:menosmas

pep
Hace un mes

ALO PRESIDENTE ha hablado. NO HA DICHO NADA.

Valoración:6menosmas

jgb
Hace un mes

Aunque no sea santo de mi devoción por una vez ha hablado bien, el único lunar es tener a esa banda de PODEMOS, ERC, BILDU etc... gestionando junto a PSOE este país.

Valoración:-13menosmas

Pepon
Hace un mes

Armengol sí que sabe de confinamientos y no esté papanatas

Valoración:8menosmas

Al de abajo.
Hace un mes

- No hay capacidad para hacer test a TODA la población (al menos no en un lapso de tiempo para que fuese factible lo que propones). - Cada país debería controlar en todo caso las salidas de sus ciudadanos en puertos/aeropuertos, de lo contrario volvemos a lo mismo, no hay capacidad de test.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2