Así ha sido la comparecencia de Sánchez para anunciar el estado de alarma

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informa sobre los acuerdos que ha tomado el Consejo de Ministros extraordinario para la firma de un nuevo Real Decreto de estado de alarma tras las peticiones de nueve comunidades autónomas, que reclaman esta medida para frenar el avance del coronavirus.

Youtube: El País

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa telemática al finalizar el Consejo de Ministros extraordinario, según ha informado Moncloa.

La convocatoria dependerá de la propia duración del Consejo. De forma orientativa, se había dicho que sería a las 12.00 horas pero se está retrasando.

El Consejo de Ministros extraordinario que va a declarar de nuevo en España el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus ha arrancado este domingo pocos minutos después de las 10.00 horas, después de que hasta once gobiernos autonómicos (siete del PSOE y ninguno del PP) hayan pedido que se apruebe este instrumento, con el objetivo de tener cobertura jurídica suficiente para endurecer las restricciones de movilidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.