Vuelco político: PP, Vox y Ciudadanos alcanzarían la mayoría absoluta

| Madrid |

Valorar:

La moción de censura ha dado un vuelco al panorama político, según la encuesta del Instituto DYM para Ultima Hora. El PP estaría en empate técnico con el PSOE si hoy se celebrasen elecciones generales y el bloque de la derecha, en el caso de pactar, tendría los escaños suficientes para formar gobierno.

Ese giro viene dado por un aumento en la intención de voto a Pablo Casado, que se sitúa en un 24,5 %, lo que en escaños se traduciría en 111 en la horquilla más alta. En cambio, el PSOE bajaría al 25 % (frente al 28,3 % del pasado 10-N). Pedro Sánchez, por tanto, se quedaría en 109 escaños en el mejor de los casos.

Pero la moción no solo ha impulsado al PP, sino también a quien la registró y la defendió: Vox subiría hasta los 60 escaños en el escenario más favorable para los de Santiago Abascal, que obtendrían el 16,6 % de los votos.

Ya más lejos se quedaría Unidas Podemos, que sigue con el desgaste y registraría un 10,3 % de los votos, frente al 13 % de los últimos comicios. Esa caída se traduciría en 25 escaños en el peor de los casos, es decir, diez menos que ahora.

La buena dinámica del centro derecha y la derecha se confirma también con Cs. Inés Arrimadas mejoraría en casi un punto el resultado de Rivera el pasado 10 de noviembre hasta llegar al 7,8% (aunque empeora los datos de encuestas anteriores). El partido podría llegar a los 16 escaños. En su mejor escenario, PP, Vox y Cs sumarían 187 diputados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace un mes

Hay quien opina que en EEUU, donde existe la pena capital, los criminales se ensañan más con las víctimas porque saben a lo que se exponen. Ahí lo dejo...

Valoración:menosmas

poli de Vila
Hace un mes

Ja ja ja, no me creo esta estimación de voto para nada. Mientras en el PSOE haya gente tan válida, tenaz y clarividente como Rafa Ruiz, Estefanía Torres o Rosa María Rubio la derecha no tiene nada que hacer ( ni la PL de Vila tampoco )

Valoración:menosmas

A picar piedra
Hace un mes

Aplicar piedra todos

Valoración:menosmas

Coronel TAPIOCA.
Hace un mes

Ahora falta que VOX se preste al juego después del desprecio cobarde del partido popular representado por Pablo Casado. Podria ser que VOX forzá se unas nuevas elecciones a darles su apoyo al impresentable del PP. No moreras la mano de quien te da de comer.

Valoración:menosmas

Andale
Hace un mes

No me creo nada, me sorprende que Podemos tenga más de cinco y el PSOE más de 50 y que VOX siga restando

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... eso, si hubiese elecciones mañana... peeeeero NO ES EL CASO... la izquierda seguirá con la legislatura como estaba previsto, pues no hay ninguna INVOLUCIÓN a la vista, por muchos agoreros resultadistas, nostálgicos de la rancia derechona que se aferren a este tipo de cábalas, pues poco más pueden hacer, salvo lanzar sus diarias diatribas y cizañas varias sobre el ejecutivo que nos gobierna, que no es otro que la fecunda asociación entre los socialistas y las mareas de PODEMOS, más que les escuezan a algunos pocos

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1