El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, presentan las claves de los Presupuestos Generales del Estado. | Youtube: Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, presentarán a partir de las 09.00 horas las claves de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) antes de la celebración del Consejo de Ministros.

El acto, con intervenciones de Sánchez e Iglesias, tendrá lugar en la sala Tapies de la Moncloa después de que los socios de la coalición alcanzasen un acuerdo de última hora en lo relativo al Ingreso Mínimo Vital y la regulación del precio de los alquileres, los dos principales escollos de la negociación.

Después de la comparecencia conjunta, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, detallará ampliamente todas y cada una de las partidas en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.