La Audiencia eleva de 13.150 a 25.000 la indemnización de 'La Manada' a la víctima de Pozoblanco

| Córdoba |

Valorar:
Vista de los cuatro miembros de La Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, durante el juicio por los hechos acaecidos en Pozoblanco.

Vista de los cuatro miembros de La Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, durante el juicio por los hechos acaecidos en Pozoblanco.

POOL

La Audiencia Provincial de Córdoba ha elevado de 13.150 a 25.000 euros la indemnización que deberán pagar los cuatro acusados miembros del grupo de WhatsApp de 'La Manada' que fueron juzgados en Córdoba en noviembre de 2019 por abusar sexualmente de una joven en la localidad de Pozoblanco y de grabar los hechos con un teléfono móvil propiedad de uno de ellos.

En concreto, los magistrados han desestimado los recursos de apelación interpuestos por el abogado defensor de los procesados y el de la acusación popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, al tiempo que ha estimado en parte el recurso de la acusación particular, que representa a la joven víctima, según ha dado a conocer en la lectura de la parte dispositiva de la sentencia el juez José Carlos Romero Roa.

Al respecto, la Audiencia ha revocado la sentencia en el sentido de fijar la indemnización por daño moral a la víctima en 25.000 euros, de los que responderán cada uno de los cuatro acusados en un 25% solidariamente hasta alcanzar los 20.000 euros, a la vez que el procesado J.A.P.M. deberá hacer frente a 5.000 euros hasta alcanzar así los 25.000 euros.

Por otra parte, se confirma «en todos sus demás pronunciamientos» la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba que condena a dos años y diez meses de cárcel a tres de los cuatro acusados y al cuarto le impone una pena de cuatro años y seis meses de prisión al considerar probado que fue quien difundió las imágenes grabadas a través de dos grupos de WhatsApp de los que formaban parte tanto los acusados, como terceras personas ajenas a los hechos enjuiciados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 2 meses

Este tipo crímenes me parecen especialmente repugnantes. Los intentos de la justicia por reparar lo irreparable tampoco creo que ayuden a la víctima, quién seguramente no puede despertar de su pesadilla. El dinerillo no remedia nada, e imagino que esa cantidad le parecerá ridícula. Sabiendo que uno era miembro de un cuerpo de seguridad del estado, y otro militar, no puedo por menos que preguntarme cuántos otros como ellos quedan en esos cuerpos. ¿Cómo pueden unos psicópatas como estos acceder a un cuerpo de seguridad del estado? Necesitan mejores controles.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1