Coronavirus

España exigirá una PCR negativa en origen a los viajeros que lleguen desde países de riesgo

| Ibiza |

Valorar:
Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Marcelo Sastre

España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento, según ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad.

Esta medida, que será publicada mañana en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, entre lo que se encuentra el control de temperatura y el control visual.

De este modo, la novedad es que dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web ' www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, deberá ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

DESIGNACIÓN DE LAS ZONAS O PAÍSES DE RIESGO

Para la designación de las zonas o países de riesgo a los que se exigirá la realización de una PCR, en el caso de los países de la Unión Europea y países asociados Schengen, se tomará como referencia los criterios contemplados en la Recomendación UE 2020/1475, del 13 de octubre, sobre un enfoque coordinado de la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia de Covid-19.

En cuanto a los países terceros, la referencia básica será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional, en base a la información facilitada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR con resultado negativo para poder viajar.

Sanidad destaca que esta nueva medida cumple la Recomendación de la UE 2020/1475, que persigue acabar con la disparidad de los modelos de control sanitario implantados por los países de la Unión Europea.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piscal
Hace 12 meses

España es nº1 mundial en muertos por millón, imbatido desde 3abril; tomando la cifra real de aprox. 1500-1700 por millón, que cuenta las decenas de miles de casos de ancianos en residencias y otros no incluidos en el dato oficial. Otra medida tipo “matar moscas a cañonazos” (es decir, ineficiente pero que causa grandes destrozos) decidida por ineptos para aparentar que hacen algo. Una medida efectiva sería cambiar la cúpula de ignorantes y demagogos que están gestionando esto tan desastrosa y negligentemente, por profesionales competentes e independientes de la casta política.
Valoración:1menosmas

Max
Hace 12 meses

Es notable que tan pocos españoles cuestionen la mentira que es Covid. Pruebas que son 93% inexactas, personas perfectamente sanas a las que se les hace la prueba cuando no tienen síntomas de algo que mata al 0.01% de las personas que lo contraen, quienes generalmente tienen otras condiciones de salud graves. Despierta España, estás durmiendo de nuevo en una dictadura.
Valoración:-14menosmas

toni
Hace 12 meses

ESO HUBIERA ECHO FALTA EL DIA 16 DE MARZO EL DIA DESPUES DE ESTADO DE ALARMA LA TEMPORADA 2020 FUE UNA RUINA LOS POCOS QUE TRABAJAMOS NOS TIRAMOS A LA AVENTURA Y FUE RUINA ADEMAS TRABAJAR PARA PAGAR A ELLOS .
Valoración:0menosmas

CASUAL
Hace 12 meses

Vamos a ver no nos pongamos así, por que si nos la piden a nosotros para salir de España nos indignamos y la liamos.
Valoración:-6menosmas

Acidjam
Hace 12 meses

Menos si vuelan directo a baleares que entonces la pagaremos nosotros! xD
Valoración:-1menosmas

Ana
Hace 12 meses

Increíble, como siempre España un suspenso. Si lo hubieramos hecho hace 5 meses.......................
Valoración:11menosmas

Hrni
Hace 12 meses

A buenas horas...
Valoración:13menosmas

El Llanera solitario
Hace 12 meses

No me lo puedo creer,, hoy 11 de noviembre, el Gobierno Nefato de España, solicita lo que toda la ciudadanía le pedía , rogaba, suplicaba el mes de abril / mayo,,, iros a tomar por c45o, ahora SÍ, os hago responsable de los muertos...
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1