El padre de Asunta, en el juicio por el crimen, sentado detrás de Rosario Porto. | Europa Press

El día a día en prisión de Alfonso Basterra, condenado por el asesinato de su hija Asunta, se vio alterado este miércoles cuando le comunicaron la muerte de su exmujer Rosario Porto en la cárcel de Brieva. Según cuentan algunos medios de comunicación de Galicia, Basterra se encontraba realizando un taller cuando le comunicaron lo ocurrido: «¿Qué pasó? No me digan. ¿Rosario?»,dijo.

Noticias relacionadas

La reacción posterior del reo fue venirse abajo y romper a llorar. La que había sido mujer, y que al igual que él cumplía 18 años de cárcel por el crimen de Asunta, se había quitado la vida en la celda.

Instituciones Penitenciarias en ese mismo momento decidió aplicar el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra. Su exmujer utilizó una tela para suicidarse amarrándola a la ventana de su celda. Rosario Porto no tenía 'preso sombra' desde poco después de ser trasladada en marzo a este centro penitenciario de mujeres, ya que el equipo de psicólogos determinó que podía hacer vida normal con el resto de internas en un módulo ordinario.