En los premios superiores a 40.000 euros hay que tener en cuenta la parte correspondiente a impuestos que se lleva la Agencia Tributaria.

Durante el Sorteo Extraordinario de Navidad que tiene lugar el 22 de diciembre de cada año, son muchos los premios que se reparten entre aquellos agraciados que poseen el décimo ganador.

El segundo y tercer premio, así como el famoso Premio Gordo de Navidad, son algunos de ellos. Estos son los premios más importantes que se reparten durante el 22 de diciembre, así como su importe total y lo que le corresponde a cada décimo premiado:

Hay que tener en cuenta, además, que se reparten dos cuartos premios, así como un total de ocho quintos premios. Además, hay 1.794 premios de 1.000 euros, lo que supone 100 euros por cada décimo.

Noticias relacionadas

Además hay otros premios de aproximación a los tres premios más importantes, es decir, los premios de aproximación al primero, segundo y tercer premio. Así, se llevan diferentes importes aquellos que tengan el número anterior y el número posterior del primero, segundo y tercer premio, así como las centenas.

Por último, está el reintegro, que consiste en que todos los participantes que lleven un décimo con un número que acabe con la misma cifra que el Gordo, recuperan los 20 euros que han jugado al adquirir el décimo.

En todos los premios superiores a 40.000 euros hay que tener en cuenta la parte correspondiente a impuestos que se lleva la Agencia Tributaria. En todos los premios inferiores a esa cantidad, el ganador está exento de pagar y, los que la superen, también tendrán exentos de impuestos los primeros 40.000 euros de su premio.

Quien posea un décimo ganador del cuarto premio o el quinto, así como el correspondiente a la pedrea, no tiene que pagar nada.