Defensa denuncia a la Fiscalía el contenido del chat de los exmilitares

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a una Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a una Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

Europa Press - Archivo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el contenido del chat de la XIX promoción de la Academia General del Aire en el que el general Francisco Beca escribió frases como «no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta».

Según informa El País, el ministerio de Defensa toma esta decisión dada la repercusión mediática del caso y la gravedad de los términos utilizados en esta comunicación privada, para que el tribunal determine si los hechos reflejados son «constitutivos de delito, cometido por personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo».

Mientras tanto, la Casa Real guarda silencio sobre este asunto, mientras algunas voces piden un rechazo expreso. Recordemos que algunos integrantes de este chat de exmandos militares firmaron una carta remitida al Rey Felipe VI que alertaba sobre los riesgos de los acuerdos del Gobierno con partidos separatistas y abertzales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.