Incendio en una nave industrial de Badalona. | BOMBERS GENERALITAT

Los Bomberos de la Generalitat han localizado al menos a dos víctimas mortales en el incendio de una nave en Badalona (Barcelona), han informado este jueves a través de Twitter.

En la zona siguen trabajando una treintena de dotaciones del cuerpo de extinción, velando por la seguridad en la intervención, ante el "riesgo de colapso estructural".

En declaraciones a los medios, durante la noche el jefe del operativo de Bomberos, David Borrell, ha explicado que el incendio esta "completamente desarrollado y quema con virulencia".

Han rescatado en torno a una treintena de personas que han salido por la fachada, y según el último balance, han atendido a 17 personas, de las que dos están en estado crítico y cuatro graves.

En el lugar también trabajan efectivos de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Badalona, el CUESB, Protección Civil del Ayuntamiento de Badalona y Protección Civil de la Generalitat.

Noticias relacionadas

Protección Civil de la Generalitat ha activado en alerta el plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por el incendio, que se ha iniciado poco antes de las 21 horas en una nave industrial en la calle Guifre con Tortosa, en el barrio de Gorg.

TRASLADOS HOSPITALARIOS

En rueda de prensa, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado que el Sistema d'Emergències Médicas (SEM) ha movilizado 27 unidades, y ha informado de que los dos heridos en estado crítico han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebron y Germans Trias i Pujol de Badalona, y de los cuatro graves, tres al Trias i Pujol y uno en el Hospital del Mar de Barcelona, y 11 leves más que han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

El conseller de Interior, Miguel Samper, ha indicado que "básicamente hay dos dispositivos: uno para apagar el fuego, y otro a nivel humanitario" a nivel de personas afectadas, tanto vecinos, como las propias personas afectadas que están heridas, familiares, para dar apoyo psicológico para todas ellas".

Sàmper ha dicho que "el incendio es de unas características demoledoras, el edificio está en riesgo de colapso, puede caer en cualquier momento. Por lo tanto se deberá hacer un trabajo conciso y firme respecto de la viabilidad que soporte este edificio cuando se vaya entrando dentro".

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha indicado en redes sociales que se trata de una nave "okupada ilegalmente" y ha explicado que los concejales del gobierno con responsabilidad se han trasladado al lugar para coordinar las acciones con el objetivo de minimizar los daños.