Iranztu Varela, en una anterior visita a Ibiza | Redacción Ibiza

La periodista vasca Irantzu Varela ha denunciado en Twitter y en la comisaría de la Ertzaintza una agresión de uno de sus vecinos, que al grito de «lesbiana de mierda» y «puta», entre otros improperios, entró en su domicilio, en Bilbao, y la golpeó con los puños en la cara.

Según se hace eco la prensa nacional, la agresión se produjo después de que Varela, conocida por su compromiso con la causa feminista, depositara unos cartones en la puerta de su casa para reciclarlos después, y a algunos les pareció que invadía el espacio común.

En un primer momento la periodista afirmó que el vecino responsable de tales hechos era el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Basauri, aunque después rectificó y dijo que estaba jubilado: «Me he enterado hoy. El ayuntamiento se ha apresurado a aclararlo, sin preocuparse de que tal estoy, por cierto», matizaba en su perfil de Twitter.

Estos hechos han causado una cascada de reacciones, entre ellas, la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha enviado a la afectada «un fuerte abrazo y todo el cariño desde Barcelona. Todas esperamos que una agresión tan grave no quede impune: es una agresión física agravada por un posible delito de odio. Aquí estaremos, pendientes de cómo se resuelve. Toda sociedad democrática debe condenar hechos tan graves».