La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en rueda de prensa telemática. | Generalitat de Catalunya

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, han anunciado este viernes que la Generalitat endurece las restricciones en bares y restaurantes limitando su apertura al público a dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas.

En rueda de prensa telemática, Budó ha explicado que las terrazas seguirán abiertas, el interior de los locales quedará restringido al 30% del aforo, y se permitirá que se recoja comida en los establecimientos de 19.00 a 22.00 horas, y el servicio a domicilio hasta las 23.00.

Entre las nuevas medidas adoptadas ante el repunte de la pandemia, que entrarán en vigor el lunes hasta el 11 de enero, las actividades culturales seguirán abiertas con un aforo del 50% y la movilidad quedará restringida al ámbito comarcal durante toda la semana.

Noticias relacionadas

Navidades

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, han explicado este viernes que el Ejecutivo catalán permitirá las reuniones sociales de hasta 10 personas y el toque de queda ampliado en las fechas señaladas navideñas.

En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, Budó ha concretado que la ampliación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y hasta dos burbujas de convivencia será los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y también el 6 de enero.

Respecto al retraso del toque de queda, Budó ha precisado que se mantiene el confinamiento nocturno a partir de las 22 horas --previsto en todos las fases de plan de apertura-- a excepción del 24 y el 31 de diciembre, que se alarga hasta la 1 de la madrugada, y el 6 de enero, que será hasta las 23 horas.