El PP presenta la campaña 'Soy Responsable" para concienciar a los jóvenes ante el coronavirus. Participan en el acto José Luis Martínez-Almeida, Dolors Montserrat, Ana Camíns, Bea Fanjul y Ana Pérez. En Madrid, a 18 de diciembre de 2020. - BEA FANJUL (PP)

El Partido Popular ha presentado este viernes en Madrid la campaña '#SoyResponsable' promovida por el Grupo Popular Europeo para concienciar a los jóvenes frente al coronavirus justo pocos días antes de que comiencen las Navidades.

El objetivo de esta campaña es «parar la tercera ola» del Covid-19 y que la «responsabilidad individual» se extienda por todos los rincones con el fin de proteger a «los más vulnerables, los enfermos crónicos y la gente mayor», según ha explicado la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

La campaña '#SoyResponsable' recuerda las consecuencias sanitarias y sociales que está teniendo el coronavirus en toda Europa, con más de 375.000 fallecidos y 15 millones de personas contagiadas; así como el impacto económico sin precedentes que ha provocado el cierre de comercios y la pérdida de empleos.

El PP considera que las próximas semanas pueden ser decisivas para contener la expansión de la enfermedad y pide a los más jóvenes que muestren con orgullo a través de las redes sociales su ejemplaridad y compromiso con los más desprotegidos frente a la pandemia, según ha destacado el partido.

En el acto han participado también el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, la secretaria general de Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, la diputada del PP y candidata a presidir NNGG, Beatriz Fanjul, y la presidenta de Nuevas Generaciones en Madrid, Ana Pérez Baos.

ALMEIDA: NO SE PUEDE «CRIMINALIZAR» A LA JUVENTUD

En su intervención, Almeida ha reclamado a los jóvenes que lideren la lucha contra el virus para ganar la batalla del Covid-19 y ha subrayado que hay que seguir manteniendo la «guardia alta» porque «el bicho» sigue ahí.

Noticias relacionadas

«Liderad, sed la punta de lanza, dad ejemplo y decid a la sociedad de que podemos sentirnos muy orgullosos de todos vosotros. Aquí no hay ideologías, ni creencias ni razas ni territorios ni nada. Aquí lo que hay es un maldito bicho al que tenemos que vencer definitivamente y para ello contamos con los jóvenes», ha proclamado el alcalde.

Tras asegurar que no se puede «criminalizar ni estigmatizar» a los jóvenes, el regidor les ha pedido que sigan «dando el mismo ejemplo de responsabilidad, sacrificio y coraje» porque los datos recogen un «repunte» y se acerca un momento de «peligro» con las Navidades.

«La pandemia no está vencida sino que todavía está ahí. Tenemos que luchar, nadie se tiene que confiar, nadie puede decir que esto está hecho», ha manifestado Almeida, para añadir que pueden ganar «esta batalla» y que hay que seguir luchando «un poquito más» porque «lo que está en juego en gran medida» es el futuro de la juventud.

MONTSERRAT: LOS JÓVENES, «LOS GRANDES TRANSFORMADORES»

De la misma manera, Montserrat ha recalcado que los jóvenes siempre han sido «los grandes transformadores» de la sociedad y ha señalado que ahora también deben cumplir ese papel siendo «los grandes responsables de esta sociedad».

Por eso, ha apelado a la «responsabilidad individual» estas Navidades para intentar «frenar» la tercera ola del coronavirus y «proteger la salud de todos». «Os animo a que contagiéis con vuestra fuerza y capacidad de transformar la sociedad y que enviéis la responsabilidad individual a todos los rincones de España y estas Navidades seamos todos responsables», ha manifestado.

Por su parte, Ana Camíns ha apelado no solo a la responsabilidad de los jóvenes, sino al del resto de la sociedad para salir de la pandemia. Además ha subrayado que, a pesar de los intentos por «tierra, mar y aire de cerrar todo en Madrid, la presidenta Díaz Ayuso, el alcalde Almeida y los regidores del PP han apostado por mantener la hostelería y el comercio abierto».