Un avión de la compañía Flypgs en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 8 de enero de 2021. | Jesús Hellín - Europa Press

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas seguirá cerrado durante parte del domingo hasta que la situación se analice y se constante que se dan las condiciones óptimas que permitan reanudar las operaciones aeroportuarias a partir de la tarde.

Ante esta situación, Aena y Enaire se reunirán a lo largo de la mañana de hoy para valorar la situación y analizar si se puede reestablecer los servicios.

El gestor de la infraestructura aeroportuaria ha informado que las operaciones se mantendrán suspendidas, al menos, hasta el domingo por la tarde, cuando se prevé que podría retomarse de forma gradual. Aunque ya hay dos pistas despejadas, los protocolos son "muy estrictos y se esperan heladas".

La situación en la red ferroviaria es la misma, con los servicios con origen y destino Madrid cancelados hasta, al menos, el mediodía del domingo, cuando también se analizará la situación para valorar la reapertura del servicio. El precio de los billetes será abonado a los viajeros que hayan visto alterado los servicios en los que viajaban.