Calendario laboral de España para el año 2021.

El Gobierno ya ha dado a conocer cuáles serán los festivos, puentes y también la Semana Santa de este 2021, y así lo recoge en el calendario laboral de este año, que acaba de comenzar.

El calendario laboral es de ámbito nacional, y recoge todas las fiestas nacionales sustituibles y no sustituibles.

Estos días festivos, que se fijan anualmente, tienen carácter retribuido y no recuperable. Además, no pueden exceder de 14 al año. De esos 14 días festivos, dos son de carácter local, las cuales aparecen en los boletines de cada zona.

Dejando atrás las fiestas nacionales no sustituibles del mes de enero, es decir, los días 1 y el 6, ya no se contempla ninguna fiesta nacional más durante el mes de enero y tampoco durante el mes de febrero.

El siguiente festivo marcado en el calendario sería el del viernes 19 de marzo, día de San José, que es un festivo nacional sustituible, lo que quiere decir que solamente será fiesta en algunas regiones. Así, el 19 de marzo habrá puente en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra y País Vasco.

Por su parte, el lunes 1 de marzo también será puente en otras dos comunidades autónomas: Andalucía y las Islas Baleares, ya que ambas celebran ese día el día de la región. El 13 de marzo es festivo en la ciudad de Melilla, ya que es el día del Estatuto de la Ciudad de Melilla, aunque este año cae en sábado.

Después, habría que esperar hasta el 1 de abril, festivo sustituible, y el 2 de abril, festivo para todo el país, ambos días de la Semana Santa. Cada una de las comunidades ha decidido si disfrutan los dos días de fiesta o solamente tendrán festivo el 2 de abril.

En todas las comunidades autónomas será festivo tanto el 1 como el 2 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, exceptuando Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde solamente será festivo el 2 de abril, Viernes Santo.

Además, en la Comunidad Foral de Navarra, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y el País Vasco será festivo el lunes 5 de abril, el Lunes de Pascua. También La Rioja celebra el lunes 5 de abril el día de la comunidad autónoma y, por último, el viernes 23 de abril será festivo en Aragón debido a San Jorge, el día de la comunidad.