A partir del mes de enero de 2021, las pensiones contributivas experimentarán la subida del 0,9% ya anunciada con anterioridad, lo que supondrá un incremento de entre 2 y 11 euros al mes, tal y como se contempla en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Concretamente, esta subida del 0,9% se aplicará al importe de la pensión mínima, cantidad que será, según Europa Press, de:

Además, según los Presupuestos Generales del Estado para 2021, los diferentes tipos de pensiones no contributivas experimentarán una subida del 1,8%, porcentaje que se aplica al umbral por lo bajo de cada uno de los tipos: incapacidad, viudedad, orfandad...

De este modo, las pensiones mínimas de viudedad subirán en 2021 entre 4,7 y 7,2 euros mensuales. Por ejemplo, la pensión mínima de viudedad para los titulares con cargas familiares se situará en 797,9 euros mensuales, en contraste con los actuales 790,7 euros al mes.

En el caso de ser mayor de 65 años o de tener una discapacidad mayor o igual al 65%, la pensión mínima de viudedad será de 689,7 euros mensuales, lo que supone 6,2 euros más que ahora.

El pago de la pensión se realiza de forma mensual y mediante transferencia bancaria a la cuenta del titular. Las pensiones las abona la Seguridad Social el día 25 de cada mes, aunque posteriormente habrá que esperar a que la entidad bancaria haga efectivo el pago, cosa que suele producirse durante los primeros días del mes siguiente. Estas fechas pueden variar dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezca el beneficiario.