La Policía le identificó en la tarde de este viernes en un piso okupado en la calle José Garrido, en Carabanchel.

El único condenado por el triple asesinato del caso Alcàsser, Miguel Ricart Tárrega, ha sido identificado por agentes de la Policía en la tarde de este viernes en un piso okupado en la calle José Garrido, en Carabanchel (Madrid), según informa laSexta.

Ricart se encontraba dentro del domicilio acompañado por otra persona cuando la Policía accedió al inmueble, ubicado en una zona declarada conflictiva en la que se encuentran drogadictos y pequeños narcotraficantes y que ha sido objeto de denuncias por parte de los vecinos, a las 19:30 horas de la tarde de este viernes.

El hombre entregó su Documento Nacional de Identidad a los policías que le pidieron que se identificase, y tras comprobar si tenía alguna reclamación por parte de la Justicia, un control rutinario que los agentes llevan a cabo en el barrio madrileño, se lo devolvieron sin ningún problema.

Miguel Ricart, también conocido como 'El Rubio', fue sentenciado a 170 años de prisión en 1997 tras haber sido encontrado culpable del secuestro, tortura, violación y asesinato de las adolescentes Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, tres adolescentes del municipio valenciano de Alcásser.

El otro autor de los asesinatos, Antonio Anglés Martins, aún continúa en paradero desconocido tras fugarse en enero de 1993, momento en el que se localizaron los cadáveres de las jóvenes.

Tras cumplir 20 años y 10 meses de cárcel, quedó en libertad en el año 2013 tras ser derogada la doctrina Parot por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Desde ese año no se tenían datos certeros sobre él, más allá de rumores sobre su paradero, llegando a situársele en Francia o Cataluña.