El Grupo de Ciudades Patrimonio apuesta por un 'pasaporte de vacunación' para reactivar el turismo

| Mérida |

Valorar:
Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado "fundamental" que haya un 'pasaporte de vacunación' para poder reactivar el turismo, aunque ha valorado la "sensación de seguridad" que se tendrá en los países de la Unión Europea.

Así, Rodríguez Osuna ha recalcado que la "sensación se seguridad" que van a tener los países que pertenecen a la UE "va a ser mucho mayor" y ha añadido que, por lo tanto, quizá las exigencias de estos pasaportes tendrían que venir con el turista transoceánico que pudiera llegar.

Por ello, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, el primer edil emeritense ha apuntado que la cuestión del 'pasaporte de vacunación' es un asunto que tendrá que valorar el Gobierno de España y los gobiernos de la Unión Europea y ante la que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España estará "totalmente de acuerdo".

Asimismo, Rodríguez Osuna se ha referido al viaje que, como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio realizó este pasado lunes a París, en el que se cerraron dos "importantes acuerdos" con el ayuntamiento de la capital francesa.

El primero, ha dicho, es que su alcaldesa, Anne Hidalgo, amadrine la presentación oficial que se quiere desarrollar en el próximo mes de mayo para poder reactivar la economía del turismo en el segundo semestre del año, además de hacer de interlocutora con el presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, el portugués Antonio Costa, para pedir más ayudas públicas europeas para la conservación de patrimonio mundial.

En el caso del conjunto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el turismo internacional representa alrededor del 50 por ciento, aunque hay otras como Ibiza en la que supone más del 60 por ciento.

En el grupo de en torno al 50 por ciento se encuentra, según ha apuntado Osuna, ciudades como Santiago de Compostela, Tarragona y Córdoba; en San Cristóbal de La Laguna, Toledo y Salamanca el turismo internacional tiene un peso de en torno al 35 y el 15 por ciento y en un porcentaje del 25 por ciento estarían ciudades como Mérida y Cáceres.

"Está repartido, pero sí es un peso muy importante, y hay que tener en cuenta una cosa, el turista transoceánico no va a llegar en el segundo semestre del año, al menos va a haber incertidumbre, no va a haber el mismo nivel de vacunación y por tanto los esfuerzos que vamos a hacer el Grupo de Ciudades Patrimonio, con el apoyo de Turespaña, es precisamente es buscar las alianzas de aquellos países que eligen a España como primer destino turístico", ha aseverado.

Entre ellos, se encuentran, ha dicho, Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal. "El nivel de vacunación va a ser similar en el conjunto de la Unión Europea y va a permitir que sí hay algún turismo y alguna movilidad, hay que ser muy prudente y no elevar las expectativas, va a ser fundamentalmente el europeo por la sensación se seguridad que va a transmitir el estado de vacunación", ha apuntado.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad está constituido por Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Excelente iniciativa
Hace 8 meses

Excelente iniciativa...si a partir de ahora para viajar es necesario un carnet o pasaporte de vacunas...os aseguro que todos los ignorantes negacionistas se vacunan corriendo...ja ja ja de hecho mucho cuestionar esta nueva vacuna...pero lo que se meten los fines de semana NO lo analizan y las vacunas para ir a Tailandia y a la India jamás han sabido de qué eran...es que...todo igual...ja ja ja
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1