Aquest matí un front de núvols carregats d'aigua i pedra ha travessat Catalunya. Els núvols han descarregat amb força des de les comarques de Lleida fins a la costa del Barcelonès i del Maresme. Així s’ha vist des de Balaguer, a La Noguera. #ElsMatinsTV3 https://t.co/R3yQJLxZBH | Twitter: @elsmatins

Pudiera parecer el paisaje de Mordor, el feudo del señor oscuro ideado por John R.R. Tolkien en El señor de los anillos, pero son Balaguer y Montblanc, respectivamente, ambas en Cataluña. El paso de una tormenta de granizo ha eclipsado por completo la luz en muchos lugares de la geografía catalana, y las provincias de Lleida y Tarragona ya sufren las consecuencias de la llegada a la Península de la borrasca 'Hortense'.

Algunas de las imágenes más espectaculares de la jornada las ha compartido en las redes sociales Els matins, el programa matinal de TV3, mostrando un panorama que ha llamado la atención de los aficionados a la meteorología.

Noticias relacionadas

Durante las próximas horas buena parte del territorio nacional se encontrará bajo la incidencia de la borrasca 'Hortense'. En Baleares se ha declarado alerta por fenómenos marítimos adversos, y se prevén tormentas fuertes, especialmente en la segunda mitad del día.