El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes el cambio en los requisitos del ingreso mínimo vital para que puedan acceder a la ayuda personas que compartan piso por falta de ingresos o que, como consecuencia de un desahucio, tienen que vivir con familiares.

Del mismo modo, también se está estudiando la posibilidad de reducir los requisitos de renta para que puedan acceder a esta ayuda familias que se quedan fuera por muy poco margen.

Tal y como se especifica desde el portal de la Seguridad Social, estos son los requisitos generales para cobrar el ingreso mínimo vital:

De este modo, se señalan como beneficiarios:

Además de estos requisitos a rasgos generales y los grupos que serían beneficiarios de la ayuda, se añaden nuevas medidas para que puedan optar a la ayuda otras personas:

De este modo, se permitirá el acceso a la ayuda a personas que residen en hogares colectivos, como albergues o casas de acogida. También podrán optar a ella las personas que, por motivos de desahucio o divorcio, tengan que convivir con otros familiares.