Elecciones al Parlamento de Cataluña 2021

Illa se compromete a terminar con las «servidumbres partidistas» de los empleados públicos

| Ibiza |

Valorar:
El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, en un encuentro digital acompañado de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño en la sede del PSC, en Barcelona.

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, en un encuentro digital acompañado de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño en la sede del PSC, en Barcelona.

Europa Press

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, se ha comprometido este martes a terminar con las "servidumbres partidistas" que cree que han sufrido los empleados públicos de Catalunya desde el Govern y algunas administraciones.

En una carta dirigida a los 324.629 trabajadores públicos, publicada en varios medios de comunicación y recogida por Europa Press, ha expuesto que "muchos de los servidores públicos han sido obligados, desde el Govern y desde algunas administraciones, a tomar partido por una u otra opción política".

"Este tiempo de las servidumbres partidistas tiene que llegar a su fin", ha subrayado Illa, que ha asegurado que si es presidente solo tendrán el deber de hacer bien su trabajo.

Ha lamentado que estos trabajadores "han sufrido especialmente las consecuencias del largo e inmerecido periodo de decadencia que por desgracia ha vivido Catalunya en los últimos años" y se ha comprometido a dotarles de los recursos y la tranquilidad que necesitan para hacer bien su trabajo, en sus palabras.

Ha reivindicado "el grado de vocación y compromiso" que han demostrado durante la pandemia los sanitarios, fuerzas de seguridad, profesores, cuidadores de residencias, bomberos o funcionarios públicos de cualquier tipo.

También ha ofrecido su compromiso para inaugurar a partir del 15 de febrero "un tiempo nuevo, de reencuentro y transformación" para recuperar a la Catalunya de siempre y convertirla en un referente mundial de progreso y bienestar, ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 3 meses

Me pregunto que puede significar la desaparición del PSOE en Cataluña. ¿Sería que el candidato Illa no vende en su pueblo, o que el PSOE es más malo que la carne de perro y no hay catalán que lo quiera tragar? El otro día me pareció que los independentistas se reían por lo bajini, pero no soy un experto encuestólogo. Yo diría que sor Chánsez está haciendo un experimento psociológico, para ver lo que le espera en las próximas generales, si alguna vez se vuelven a celebrar. 😂😂😂

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1