Coronavirus

El Gobierno trabaja en el pasaporte vacunal para garantizar una movilidad segura

| Madrid |

Valorar:
Reyes Maroto visita Alcalá de Henares - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

Reyes Maroto visita Alcalá de Henares - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes durante su visita a la ciudad madrileña de Alcalá de Henares que "el Gobierno está trabajando en instrumentos para garantizar una movilidad segura cuando sea posible", en particular en lo referido al pasaporte vacunal en el que, según confirmó llevan "semanas trabajando varios ministerios".

"No solo lo estamos haciendo en el marco del territorio nacional, sino también lo estamos haciendo en el seno de la Unión Europea y en coordinación con otros países de la OCDE", explicó la ministra tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid, donde ha recordado que el futuro sin Covid-19 está "cada día más cerca".

La ministra confió en que esta iniciativa multilateral logre poner sobre la mesa "protocolos comunes" para que, cuando se pueda desarrollar la movilidad tanto nacional como internacional, se pueda hacer bajo los parámetros de "total seguridad y garantizando las condiciones socio sanitarias adecuadas para que se pueda disfrutar de los viajes".

Maroto, quien reclamó prudencia, "porque aún quedan semanas duras", reiteró que la prioridad del Gobierno es combatir la pandemia, "y el proceso de vacunación y la aceleración de vacunas nos dará también un marco para ir adaptando las medidas de movilidad a este nuevo contexto".

VIGILANCIA A LOS EMPLEOS EN AIR EUROPA.

Respecto a la propuesta de Unidas Podemos para ejercer a través de la SEPI una "especial vigilancia" en el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa Air Europa, recientemente saneada con fondos públicos, la ministra insistió en el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para apoyar al tejido productivo y al empleo en España.

En su iniciativa, Unidas Podemos llama a trasladar a la SEPI "las instrucciones necesarias para que en el plan de seguimiento, evaluación y fiscalización de esta inversión pública se tenga especial vigilancia de la preservación de los puestos de trabajo".

Durante su comparecencia Maroto aseguró que el compromiso del Gobierno con el mantenimiento del empleo y el tejido empresarial "es claro".

"Estamos en estos momentos analizando el nuevo plan, que se centra sobre todo en la solvencia de las empresas", explicó la ministra, quien añadió que hay que mantener el tejido productivo y el empleo "para luego construir sobre este tejido productivo las bases de la recuperación".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es lo que hay
Hace 17 días

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/02/09/jefe-chuo-rechaza-vacuna-covid-tacha-experimento-genetico/00031612878639531901444.htm

Decenas de miles lo sabemos. No tener ni idea de ciencia es ignorar q la misma está sometida a intereses espurios. Quien paga manda. Sigan jugando al "no pasa nada, es segura y efectiva" Mientras, la fundadora de la ONG más potente en pro de la transparencia de las vacunas ha sido encontrada muerta por su hijo de 8... Seguimos para BINGO

Valoración:2menosmas

Vacuna experimental
Hace 17 días

Que lo llames vacuna experimental..... Es que no entiendes mucho de ciencia ni de "experimentos" De verdad que leer esto duele por todas las personas que han trabajado sin descanso

Valoración:-4menosmas

Menos Pasteur más Bèchamp
Hace 18 días

A Luis. Si es un virus sería EL covid. El virus Sars Cov2 no pasó, pasa ni pasará postulado de Koch alguno, la leyenda, los 'expertos', la fuerza bruta determinan q provoca Covid. Y si enferma al portante.....¿Cómo es q >90% lo "cursan" asintomáticos???

Valoración:5menosmas

Pekín
Hace 18 días

Usted Luis me provoca ternura. Cree que la verdad saldrá por la tele, cual prueba del algodón. Sin ser necio, escribe y piensa como si lo fuera. Corrige, menosprecia e insulta pero jamás aporta dato fiable alguno.

Cuando le llegue el momento de ver, usted verá, mientras tanto, continúe aferrado a sus creencias hasta q se desintegren cual taburete de papel. No estará solo, tranquilo.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 18 días

A ver, al Dr. Honi: la fiebre amarilla es una enfermedad vírica. A ver si dejamos de confundir la velocidad con el chorizo. El Covid es un coronavirus, una tipología de virus. Y ambos enferman al portante. ¿Has abierto ya la consulta?

Valoración:-6menosmas

A el cigarro
Hace 18 días

La gente es feliz con el recorte de derechos, ni lo ven, sus líderes son bondadosos y están luchando por su salud. La tele no miente. La OMS no es corrupta..

Tendrías que verlos, eso sí si el gobierno impusiera el deporte, la alimentación sana, prohibiera el tabaco, el azúcar y las grasas trans, ahí sí que veríamos esa revuelta q los q sabemos un poquito de salud y leyes, llevamos esperando...

Valoración:1menosmas

Honi
Hace 18 días

La fiebre amarilla es una enfermedad. La Covid es un síndrome de inmunodeficiencia. Los mismos que no admiten esta realidad son los que quieren acabar con esto a base de vacunas. NO es ni será la solución. La imposición, la prisa y los intereses económicos continuarán agravando el problema.

Valoración:2menosmas

A Carles Bronson
Hace 18 días

La vacuna de la fiebre amarilla no es experimental y se tardó décadas en obtener. Esa enfermedad nos acompañó 500 años. La primera vacuna resultó defectuosa y se retiró del mercado.... Si a usted le parece igual...

Valoración:-2menosmas

Carles Bronson
Hace 18 días

El cigarro, para vacunas como la de la fiebre amarilla ya existe ese pasaporte, obligatorio para viajar o venir de según qué paises y desde hace decadas

Valoración:6menosmas

El cigarro
Hace 18 días

Prepárense para el recorte de derechos y libertades como nunca vieron otro igual en "los últimos ochenta años". ¿En que ley se va a apoyar ese pasaporte? 🐒

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2