Disturbios en Cataluña: 15 detenidos y 17 mossos heridos en las protestas de apoyo a Hasel

| Barcelona |

Valorar:
Un contenedor ardiendo tras la manifestación en apoyo a Pablo Hasel en Barcelona.

Un contenedor ardiendo tras la manifestación en apoyo a Pablo Hasel en Barcelona.

Europa Press

Las protestas en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasel este martes han dejado un total de 14 detenidos y 33 heridos en Barcelona, Girona, Lleida, Reus (Tarragona) y Vic (Barcelona), donde hubo altercados con barricadas que, además, causaron daños materiales.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 2 personas en Barcelona, a 4 en Vic y a 8 en Lleida, ha informado la policía catalana a Europa Press este miércoles.

De los 33 heridos, 32 quedaron en estado leve y uno en estado menos grave; además, ocho tuvieron que ser trasladados, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un tuit recogido por Europa Press.

En Barcelona hubo once asistencias y cuatro traslados; en Vic, 15 asistencias; en Lleida, cinco asistencias y tres trasladados; en Reus, una asistencia y un traslado, y en Girona una asistencia.

En Vic, varios agentes resultaron heridos y grupos violentos de manifestantes vandalizaron la comisaría del municipio, hasta la que el conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Miquel Sàmper, se trasladó a media noche.

Lo hizo acompañado del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y el director de la policía catalana, Pere Ferrer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

john
Hace 16 días

O la gente que vive en Cataluña reacciona contra estos energúmenos, o habrá problemas más graves. CREO QUE LOS MAXIMOS CULPABLES DE ESTO SON LOS POLÍTICOS Y LOS MEDIOS AFINES A LOS QUE LES SUBVENCIONAN

Valoración:3menosmas

Manuuuuu
Hace 16 días

Ya está tardando en salir, el que opina que todo esto es manipulación de la prensa mesetaria casposa..

Valoración:0menosmas

Manel
Hace 16 días

Gent de pau...

Valoración:3menosmas

ramon
Hace 16 días

Por los tuits no debería ir a la cárcel. Pero hay varias agresiones también y eso es otra cosa. Es un "niñato hijo de papa" (su padre empresario fue presidente del Lleida de futbol) juagando a ser revolucionario. Cuando en su casa se harten de mantenerlo y pagarle abogados ya se lo pensará.

Valoración:8menosmas

pep
Hace 16 días

A LA CÁRCEL Y MULTA. Multa de las buenas, eso si escuece.

Valoración:10menosmas

jgb
Hace 16 días

O sea, llevamos un año con cierres de negocios, ERTES quien tenga suerte de cobrarlo, confinamientos, semi confinamientos, toques de queda, restricciones a la movilidad..... y un largo etc de situaciones cuanto menos indignantes, todos hemos aceptado en mayor o menor manera todo esto y ahora salen estos niñatos malcriados a destrozar mobiliario público que pagamos todos con los impuestos para protestar en favor de un imberbe descerebrado que no ha hecho más que estar a favor de los terroristas que destrozaron familias enteras y esto es lo más grave, ese poco respeto hacia esas familias ha tenido sus consecuencias y estos cafres seguidores de este personaje que se lo hagan mirar con urgencia, hay cosas más importantes por la que manifestarse de manera pacífica y no haciendo el asilvestrado.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1